El cartero y Pablo neruda

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
RESEÑA

La película el Cartero dirigida por Michael Radford narra una historia que se desarrolla en Italia, cuyos protagonistas son el poeta comunista Pablo Neruda y Mario Ruoppolo un tímidoeingenuo hijo de pescador.
La película inicia con un panorama de la costa, donde el cual se encuentran los pescadores en su labor, en este lugar la mayoría de los habitantes son pescadores y ademásunagran parte de la población es analfabeta.
Mario, no tiene ninguna intención de seguir los pasos de su padre, quien era pescador, de hecho en una noche se encontraba cenando con su padre, y lecomentóque se había resfriado, por pescar, además Mario le decía a su padre que había recibió una postal de unos amigos , donde le informaban que Estados Unidos era un país rico con oportunidades detrabajo,entonces el padre le respondió “ a ti no te gusta ser pescador, vete para EEUU para Japón pero trabaja, ya no eres un niño”.
Posterior a esta conversación el sale en su bicicleta a buscartrabajo, élentra a una oficina postal donde es contratado para llevar el correo al prestigioso poeta chileno Pablo Neruda.
El poeta Pablo Neruda llega exiliado de su país por sus ideales comunistas enunapequeña isla del Mediterráneo.
Él encuentra allí hospitalidad en sus habitantes, ya que Italia también conservaba ideas comunistas, por tanto era llamado el poeta del pueblo, a parte de todo fuerecibidoen una hermosa casa rodeada de naturaleza con vista al mar.
La llegada del poeta causó gran revuelo y curiosidad entre los habitantes del pueblo, especialmente en Mario, el cartero que adiario lellevaba su abundante correspondencia, de esta manera ellos establecieron poco a poco una estrecha relación de amistad.
Mario recibió recomendaciones por parte del dueño de la oficina postal, ylerecomendó principalmente que no fastidiara al poeta con preguntas, y que siempre debía ser amable, dar las gracias y en caso de recibir propina, agradecer nuevamente.
Mario era una persona muy......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CARTERO Y PABLO NERUDA
  • El Cartero Y Pablo Neruda
  • El Cartero de Pablo Neruda
  • el cartero y pablo neruda
  • El Cartero Pablo Neruda
  • Simbolos De El Cartero De Pablo Neruda
  • El cartero y pablo neruda
  • Reporte de peliculas: The words y el Cartero y Pablo Neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS