El cartero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo empieza un verano de 1969, cuando un pescador decide abandonar su oficio para convertirse en cartero. En la oficina de correos, le comunicaron que tenía que ir cada día a la isla Negra allevarle cartas al Señor Pablo Neruda.

Este muchacho de diecisiete años de edad, llamado Mario Jiménez, se enamora de una muchacha que trabaja en una hostería con su madre Doña Rosa viuda de González.Mario pasaba cada día por la oficina de correos, donde Cosme le entregaba la correspondencia de Pablo.

Mario se enamora locamente de Beatriz, y le tira los tejos, con metáforas. Beatriz tambiénsiente lo mismo por él, pero Doña Rosa, no quiere que Mario vaya más por la hostería, y decide escribirle una carta a Pablo para decirle que un tal Mario Jiménez, es un seductor de menores.

Pablorecibe una carta para que se presente como candidato a la Presidencia de la República. Aunque a él no le hizo mucha gracia se presentó, pero el 4 de Septiembre llegó la noticia que Salvador Allende habíaganado las elecciones en Chile.

Pablo ayuda a Mario a convencer a la madre de Beatriz González para que éstos puedan llegar a ser novios. Al final la madre cede y se casan.

Allende nombra aNeruda embajador de París y Mario se queda sin trabajo, pero el gobierno de la Unidad Popular, hizo sentir su presencia en la caleta, cuando la dirección de Turismo elaboró un plan de vacaciones para lostrabajadores de una fábrica téxtil en Santiago.

Neruda manda una grabadora Sony, con micrófono incorporado, y le pide a Mario que le graba todos los sonidos de la isla Negra.

Mario y Beatriz, untiempo después, tienen un hijo que se llamaría Pablo Neftalí Jiménez González.

Neruda, gana el Premio Nobel de Literatura, y Mario y su familia lo ven en la caleta desde un televisor que leshabían puesto en la hosteria.

A partir de ahí, Neruda se pone enfermo y muere el 23 de septiembre de 1973. Mario, Rosa Beatriz y hasta el mismo Pablo Neftalí se enteran en el televisor de la hostería....
tracking img