El cartero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CARTERO
Resumen:
Este libro trata sobre la vida de Mario Jiménez un adolescente de 17 años que vivía en isla negra (Chile). El trabajaba de pescador con su padre hasta que decidió abandonar lapesca para dedicarse, con un pequeño sueldo, de cartero. Trabajando de cartero al único que le tenía que llevar la correspondencia era a Pablo Neruda, con el que entablo una intensa amistad.
Marioconoció en una hostería a una chica (Beatriz) de la que se enamoro profundamente de ella .Más tarde hablo con Pablo Neruda al que le pidió ayuda para poder conquistar. Esta ayuda le sirvió de mucho, yaque consiguió que ella se enamorara de él, pero Pablo Neruda recibió una carta donde ponía que se debía presentar a las elecciones de Chile; al tener que marchar Pablo Neruda, Mario comenzó a escribirmetáforas, poemas, etc. con las que enamoraría mas a Beatriz.
Los murmullos que habían en el pueblo sobre la afición a escribir de Mario, a el no le importaban ya que había conseguido el amor deBeatriz; pero lo que si le importo fue la intervención de Rosa, la madre de Beatriz, la cual no quería que esa relación siguiese hacia a delante.
La suegra envío una carta a Pablo Neruda para que leayudara a romper la relación de Mario y su hija. En cuanto volvió Pablo Neruda de su viaje con la noticia de que le había pasado su cargo como candidato a las elecciones de presidencia de Chile a SalvadorAllende, recibió la carta de manos de Mario. Pablo Neruda hablo con Rosa sobre esta relación y le dijo que lo intentaría pero que estaba seguro de que no serviría para nada.
Con la noticia de queSalvador allende había ganado las elecciones se celebro en la hostería de doña Rosa su victoria. Gracias al ingenio de Mario, Bea y el, se pudieron ver a solas y esta fue la primera vez que hicieron elamor.
Mario dejo embarazada a Bea y Rosa no tuvo más remedio que dejar que se casasen .Como Pablo Neruda se tuvo que ir a Paris como embajador, Mario perdió su trabajo de carteo ya que él era el...
tracking img