El cartero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cartero y Pablo Neruda
La película El cartero, de Pablo Neruda consta de unos temas principales en los cuales podría decirse que se basa la película. De ellos destacamos la amistad, el amor, lapoesía y la política.
En el caso de la amistad, la relación entre el cartero Mario y el Poeta Pablo Neruda acabará desarrollando una bonita amistad entre ambos, a pesar de que aparentemente no tengandemasiadas cosas en común.
La llegada de Pablo Neruda a la isla Italiana despertará en Mario admiración, interés, curiosidad y mucho respeto hacia éste. La vida que llevaba hasta entonces era masbien escasa y pobre.
Recordando el primer encuentro de ambos, fue un encuentro mas bien frío y distante. Mario intentará aprender del poeta todo lo posible, ya que en su vida no se puede decir quedestaque por sus conocimientos. Poco a poco irá aumentando por parte del cartero la confianza con el poeta. Su relación se basará en aprender y darse cuenta de que aun siendo muy diferentes, el aprecioes mutuo.
El amor en esta película trata de la relación de Mario y Beatriz. Fue un amor mas bien platónico al principio, ya que ella no le correspondía.
Para conquistarla, Mario pidió a Pablo Nerudaque le escribiese un poema de amor, para entregárselo a Beatriz haciendo pasar que era suyo. La contestación era de esperar, los poetas son muy celosos de sus propios poemas y le contestó que nopodía escribir un poema para una persona que ni conocía. Beatriz se comenzó a interesar o fijar en Mario en el momento que supo que el poeta y el cartero eran íntimos amigos.
Acabó enamorándola gracias asus "supuestos” poemas. No eran de Mario, eran extraídos del libro de Neruda. Tal hecho provocó una disputa entre el cartero y el poeta.
Mario se casó con Beatriz y tuvieron un hijo llamado Pablito,en honor a su amigo.
Otro tema también tratado en esta película fue la política. A causa de conocer a Pablo Neruda, empezó a interesarse por la política. Se percató de que mucha gente se...
tracking img