el carton

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Antecedentes históricos
El Cartón
El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistenteque el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente llamado «estuco» que leconfiere mayor vistosidad.
Características técnicas
Grosor y volumen son aspectos significativos en la elaboración del cartón; al final, el producto debe soportar los pesos de las cargas, equipaje ylos demás usos, manteniendo su forma. Generalmente están compuestos por dos o más capas para mejorar la calidad. Incluso con capas intermedias corrugada como en el caso del cartón ondulado.
El gramajeEn la industria, el cartón se mide generalmente por su gramaje, que es el peso del cartón expresado en g/m²: la mayoría del cartón utilizado para fabricar envases tiene un gramaje entre 160 y 600g/m².
Grosor
El grosor es la distancia entre las dos superficies de la lámina de cartón y se mide en milésimas de milímetro.
Densidad y calibre
La densidad del cartón se refiere al grado decompactación del material y se mide en kg/m³. En la práctica, se sustituye esta característica por el calibre, que expresa la superficie de cartón en metros cuadrados por cada 10 kg de peso. Esta cifra indicala cantidad de hojas de cartón, de tamaño 70 x 100 (centímetros), que conforman 10 kilogramos.
Tipos de cartón
Según la materia prima empleada en su fabricación, pueden distinguirse cuatro tipos decartoncillo:
Cartón sólido blanqueado o cartulinas, SBS: Fabricado con pasta química blanqueada en las capas interiores y capas de estuco en la cara superior y en el reverso. Se utiliza para envasede la industria cosmética, farmacéutica y otros envases de lujo.
Cartón sólido no blanqueado, SUS: Más resistente que el anterior, se utiliza para embalajes de bebidas (grupos de botellas y latas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el carton
  • Carton
  • El cartón
  • carton
  • el carton
  • Carton
  • el carton
  • carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS