El cartón

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El Cartón
Introducción
El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que elpapel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente, llamado «estuco» que le confiere mayorvistosidad, como por ejemplo las cajas de leche.

Reseña histórica
Los chinos fueron los que inventaron el cartón a principios del siglo XVI, anticipándose por cientos de años a la demanda decajas de cartón para la comida china. El proceso de fabricación del papel fue inventado por Tsai Lun, un administrativo chino, en el año 105 AC mezcló corteza de árbol, cáñamo y trapos con agua, lostrituró y mezcló, escurrió, y puso la fibra resultante a secar al sol. Resultado: PAPEL.
En 1871, el Neoyorquino Albert Jones patentó la idea de pegar un trozo de papel corrugado entre 2 pedazos decartón plano para crear un material lo suficientemente rígido usado para embalaje. Pero no fue hasta 1890 que otro Estadounidense, Robert Gair, inventó la caja de cartón corrugado. Sus cajas eran piezasplanas pre-cortadas y fabricadas a granel que se doblaban como cajas, igual que las cajas de cartón que conocemos hoy en día.
Objetivo: mi objetivo es que Uds. se informen más sobre el cartón, cómo sepuede reutilizar, que sepan cómo pueden reciclarlo y continuar creando conciencia para reciclarlo.
Hipótesis:
El cartón es uno de los materiales más fáciles de reciclar.Argumentos
1. El cartón es fácil de reciclar gracias a sus componentes.
2. Cada vez se recicla más cartón en Colombia y Europa.
3. El cartón se puede reutilizar.
Argumentos 2
1. Como es sabidoel cartón se obtiene de fibras naturales. El resultado de la separación y agrupación de las fibras de celulosa es lo que se conoce como pulpa con la cual está hecho el cartón y esta pulpa al ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el carton
  • Carton
  • El cartón
  • carton
  • el carton
  • Carton
  • el carton
  • carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS