El Carácter Integral De Los Procesos De Cambio En Los Adolescentes

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El carácter integral de los procesos de cambio en los Adolescentes.

En el presente ensayo se abordara en si el tema “El carácter integral de los procesos de cambio en los adolescentes” el cualserá una especie de conclusión de lo que ya nos hemos percatado a lo largo del semestre tanto en el aula con las actividades y lecturas estudiadas, como tanto en las visitas a diversas secundarias dedistintos contextos.
Así mismo, este tema engloba lo que son varios aspectos, los cuales son: las etapas que presentan en su adolescencia, los cambios tanto físicos como psicológicos, las relacionesentre amigos, y su búsqueda de identidad. Como es bien sabido la adolescencia es una etapa algo complicada para la mayoría de los adolescentes, en esta, ocurren varios cambios como los ya mencionadosanteriormente, pero no por esto, resulta que todos deben de pasar y pensar por igual, a cada quien le llega de distinta manera y tiene otra forma de como ver y pasar esta etapa lo cual puede ser buenacomo mala.
Algunas veces la etapa de la adolescencia empieza de muy temprana edad, cierto número de jóvenes al pasar por este cambio, suelen tomarlo de una manera muy drástica, ya que al ser pequeños lotoman de una manera de mala manera suelen avergonzarse y no saben como enfrentarlo. Otro punto por el que puede ser difícil es porque no tiene la suficiente seguridad y sobre todo confianza parapoder pedir ayuda de especialistas o bien seres más cercanos, en la mayoría de los casos es así.
Cuando están pasando por esta etapa están en busca de su personalidad, y es aquí donde vienen lasculturas juveniles que es donde ciertos grupos de jóvenes tienen sus ideas y gustos por ciertas cosas. Un claro ejemplo de esto seria:
una de las veces que fui a observar al contexto urbano, me pudepercatar bastante bien de esto, era muy notorio sus preferencias, ya que algunos de ellos se inclinaban por escuchar o comportarse de forma “Emo” o bien de Punk y escuchar música de Rock, otra cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carácter integral de los procesos de cambios de los adolescentes”
  • El Carácter Integral De Los Procesos De Cambios En Los Adolescentes
  • El caracter integral de los procesos de cambio en los adolescentes
  • Caracter integral de los procesos de cambios de los adolescente
  • “El carácter integral de los procesos de cambio en los adolescentes”
  • Carácter Integral De Los Procesos De Cambio De Los Adolescentes
  • El caracter integral de los procesos de cambio en los adolescentes
  • El caracter integral de los procesos de cambio de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS