El casamiento de laucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia la relata el mismísimo Laucha, alegando haber sido siempre víctima de una mala suerte increíble.
Al principio, su discurso es ciertamente jocoso, aunque poco a poco se vaya convirtiendo,tal vez sin querer, en tragedia.

Laucha es una persona sencilla sin mayores ambiciones en la vida, a la que mucho no le gusta trabajar, y que se conforma con lo imprescindible como para sobrevivire incluso se siente agradecida y contenta ante el pequeño privilegio de la alimentación y la subsistencia. Un tipo simple, con ambiciones simples.
Un día tiene la suerte de conseguir un trabajosencillo en el rancho de una viuda que tiene un almacén.
La cosa marcha como sobre rieles y tal vez por conveniencia, tal vez por amor, decide casarse con su patrona. La verdad es que ni sabe ni leimporta lo que es el amor, más bien le seduce la perspectiva de una vida pequeño burguesa con la que siempre ha soñado. Y si además hace feliz a su patrona, tanto mejor.

Decidido y resuelto, va a ver alpárroco para ultimar los detalles del casamiento y el corrupto cura lo tienta con una proposición dudosa. Dinero de por medio, puede arreglar un casamiento falso. Si la relación funciona, bien. Sino, rompe un papel donde se guarda constancia del casamiento y si te he visto no me acuerdo.

Laucha acepta el trato. Y a partir de entonces las cosas irán de mal en peor. La prosperidad dura muy pocoy enseguida comienza a dilapidar todo el dinero en el juego y en el alcohol. Jura y re jura que va a cambiar y no lo hace. Al final, hinchado de las pelotas de su vida disoluta, se va a la mierda,dejando a su mujer en la ruina y con el corazón deshecho.

Hum. Bueno, en resumidas cuentas, podríamos decir que se trata de la historia de un vividor, aunque también se trata de una triste fábulasobre la corrupción de las almas. Un tipo más o menos honesto que acaba echando todo a perder nada más que por no saber cuidar lo que ha conseguido.
La moraleja sería que hay que conformarse con ser...
tracking img