El casamiento de laucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra literaria esta dividida en una introducción, donde nos presenta al personaje y una serie de diez capítulos, en los que se narra la historia; el personaje se inserta en la mismacontando que recorrido había hecho hasta llegar a su destino. Lo primero que narra es: “-Pues, señor, después de andar unos años por Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago, ganándome la vida perracomo dios mandaba a entender, a veces de bolichero, otras de mercachifle, de repente de peón, de repente de maestro de escuela…”(1). De otra manera lo primero que relata es donde haestado, que trabajos ha tenido, como se la rebuscaba para poder vivir.
El Laucha es el personaje principal, el es un hombre estafador, vago, sin ganas de trabajar. Por otra parte es ingenioso einteligente, era pequeñito, receloso, delgado, móvil, sin mucha fuerza, tenia la boca que parecía un hocico orlando de poco y un bigote rígido, tenia los ojos negros, algo saltones, sinblanco casi, también tenia la cara angosta la frente estrecha y el cabello descolorido y arratonado. Hasta el comienzo de la historia, la vida del Laucha había sido inestable, él iba de lugaren lugar teniendo pequeños trabajos o habiendo changas, no tenia uno organización de futuro, él solo se preocupaba por su presente y por tener alimento y un lugar para dormir todos losdías.
En la historia hay otro personaje importante, Carolina. Ella vivía en una casa grande que tenia un almacén, en el pueblo de Pago Chico. Tenia un modo de vida muy tranquilo trabajaba entu negocio, tenia un trabajo estable y nunca le faltaba el techo o la comida, tenia un pasar económico muy bueno, porque tenia plata en un banco, el almacén le dejaba buen capital y tambiéntenia campos. El Laucha llega a Pago Chico a través de una persona que accede a llevarlo y lo deja en la pulpería de Carolina, él los presenta y le pide a carolina que lo contrate.
tracking img