eL CASO aYOTZINAPA Y SU INFLUENCIA EN LA ECONOMÍA DE MÉXICO

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El caso Ayotzinapa y su influencia en la economía de México



Desde hace años en nuestro país no habíamos suscitado(o al menos expuesto) un caso tal como el de los 43 estudiantesnormalistas desaparecidos, tal incógnita por este caso se levantó sobre la sociedad, que grupos inconformes constantemente generan “paros”, huelgas, manifestaciones y en muchas ocasiones con estosvandalismo, esperando una respuesta del gobierno a este tema. Razón por la cual al día de hoy dichas manifestaciones de inconformidad social han provocado que México se volviera menos atractivo pararamas importantes de ingresos como el turismo, la inversión extranjera y en valor y producción del producto nacional. Este informe tiene como fin el dar a conocer las repercusiones económicas que han (ypuede causar) el caso “Ayotzinapa” en nuestro país.

Apro informa que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, admitió que hechos violentos como los ocurridos en Iguala, Guerrero pueden afectar laimagen del país ante inversionistas extranjeros, lo cual podría tener repercusiones económicas para México. Hechos tan graves como éste pueden tener un efecto sobre la percepción de país en general,sobre la comunidad económica y la comunidad inversionista”, dijo el funcionario en conferencia de prensa luego de la reunión de los gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sin embargo,destacó que al gobierno le preocupa más el impacto que estos hechos violentos tienen en la población afectada. Videgaray se encuentra en Washington para atender a las reuniones del otoño boreal delFMI y el Banco Mundial.
“(1) Mucho más grave que ello (el impacto en la inversión extranjera), es que afectan la vida, afectan los derechos humanos de aquellos que han sido víctimas de estosgravísimos, lamentables y absolutamente inaceptables hechos”.
El secretario de Hacienda explicó que el gobierno federal realiza una exhaustiva búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El turismo en méxico, gran influencia en la economía
  • Caso Ayotzinapa
  • caso ayotzinapa
  • el caso ayotzinapa
  • Caso Ayotzinapa
  • caso de ayotzinapa
  • caso de ayotzinapa
  • caso ayotzinapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS