El caso carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El caso Carlos Slim”
Bosquejo Conferencia
Introducción
Presentación del tema
''Sí, en México está mal distribuida la riqueza'', reconoció Carlos Slim, cuya riqueza está calculada por larevista estadunidense Forbes en 50 mil millones de dólares. Pero la importante pregunta es cómo logró un hombre en un país como el nuestro donde existe esta desigualdad económica y social, convertirse enel hombre más rico del mundo.
Relación con la carrera de LIN
La carrera de negocios internacionales, como su nombre lo dice, habla de la creación y desarrollo de negocios y empresas en el mundo; poresta razón creo que es muy interesante hablar de una persona que a base de crear y desarrollar empresas ya establecidas, ha logrado obtener la fortuna más grande de la Tierra.
Objetivos
Analizarla historia del exitoso empresario mexicano para conocer como fue desarrollando cada una de sus empresas y con qué objeto, para llegar al éxito que tiene actualmente y así poder aplicar esosconocimientos a nuestro contexto.

Desarrollo
1.- Biografía de Carlos Slim
2.- Imperio del empresario Carlos Slim
3.- Responsabilidad Social del magnate
4.- El mito del prestanombres

ConclusionesEn conclusión desde sus primeros años el empresario mexicano Carlos Slim Helú demostró su interés por los negocios. A lo largo de los años el ahora magnate de los negocios fue invirtiendo yadquiriendo empresas en quiebra para así desarrollarlas y convertirlas en prósperos negocios.
Se duda de la integridad de sus negocios y se especula acerca de sus relaciones de conveniencia con políticosmexicanos, pero no hay duda de que es el hombre más rico del mundo y su fortuna ha salido de nuestro país; si algo nos enseña el caso de Carlos Slim es que existe en México una gran riqueza y que losmexicanos tenemos una gran capacidad para superarnos, por lo que independientemente de si el señor hizo su fortuna con ética y honestidad ,todos nosotros tenemos la oportunidad de ser creativos y...
tracking img