el caso de antonio y su autismo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Cuadro Perfil de Apoyos

Tipo de apoyo Descripción Persona Responsable Contexto
Personal -Terapia para tratar dislalia de rotacismo, así también favorecer su pragmática y prosodia. Fonoaudiólogo.Aula de recursos.
Curricular -Dinámicas y conjunto de ejercicios que favorezcan la ejecución efectiva de movimientos, en clases de educación física. Profesor (a) educación física Patioestablecimiento .
Curricular -Generar instancias se socialización entre pares, trabajos en grupos, convivencias, desayunos compartidos, semaneros, para que interactúe con sus pares. Docente aula Aula – Patio.Personal -En un horario que todos los miembros de la familia estén en el hogar, jugar y contar chistes, en donde se haga partícipe a Antonio, comprenda chistes ironías, dobles sentidos. Así tambiénjueguen “Pictonary”, “Memorice” o “Adivine quien” para favorecer las miradas conjuntas, atención y memoria. Padres.

Hogar.
Personal Acompañamiento a Antonio para favorecer el autoestima elautoconcepto. Psicólogo. Aula de recursos .
Curricular -Enseñar la producción de textos de forma gradual, primero formando frases, luego oraciones y textos breves, introduciendo el uso de conectores,considerando sus intereses como la naturaleza, como ver un video de esa índole y que luego escriba que le gustó o que sucedió.
-


Profesora Lenguaje y Comunicación. Aula
Curricular -Trabajar UDCcon material concreto, luego pasar a representaciones numéricas, con apoyo de barras Cuisenaire, o bien palos de fósforos agrupados en U, D C, paralelo al uso de cartel de valor de lugar.
-Trabajarla división con apoyo de caja divisora y luego pasar a representación gráfica.
-Afianzar la resolución de problemas, que estos estén relacionados con situaciones cotidianas y también cuenten conapoyo concreto, primero de cambios y con una incógnita, de combinación, luego de comparación. Trabajar en base a la matriz todo y partes, entregar pasos que el estudiante debe seguir para resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos autismo
  • Antonio Caso
  • antonio caso
  • Antonio Caso
  • Antonio Caso
  • Caso clinico autismo
  • Caso clínico autismo
  • comentario casa antonio machado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS