El caso de david reimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso de David Reimer
Posted: 19 julio 2009 in Arquitectura cerebral
Etiquetas: ambiente, Arquitectura cerebral, cirugía, genética, Reimer, sexualidad
20
Hoy os voy a contar uno de los casosmás sobrecogedores de los que tuve noticia en todo este tiempo que llevo metida en la psicología.
Todo comienza en Canadá en 1965, cuando Janet y Ron Reimer van de visita rutinaria al hospital con sushijos gemelos  monocigóticos, Bruce y Brian. Al norte de Estados Unidos, la circuncisión es habitual y fue recomendada a los padres, que aceptaron y sometieron a sus pequeños a la misma. La historiaparece normal, sin embargo se dio una complicación, el cirujano encargado no puedo asistir y un asistente tuvo que hacer su trabajo, no se sabe muy bien que pasó pero el caso es que hubo un fallo conel cauterizador eléctrico, que abrasó totalmente el pene de Bruce, haciendo que éste entrara en necrosis y más tarde cayera.

Debido al escaso desarrollo de la cirugía de reconstrucción genital, pocose podía hacer por el pequeño… sin embargo, un día los padres de Bruce se enteraron de la existencia de un médico en Baltimore que defendía la neutralidad sexual del nacimiento, y que era posiblemodificar la sexualidad del niño a través del desarrollo. John Moneyfue un importante sexólogo y psicoendocrino que defendía la superioridad de la influencia ambiental respecto a la biológica (una de laseternas polémicas que divide a la psicología entre genetistas, ambientalistas y los que somos interaccionistas, que creemos en la combinación de ambos), y que la educación podía determinar laconducta de los sujetos. Nuesto Money vio una grandísima oportunidad en el caso Reimer, ya que dispondría de un sujeto control, Brian, sobre el cual observar las diferencias que aportaba la distintaeducación dada, pues como ambos eran gemelos la dotación genética era concordante al 100% en los dos sujetos. El doctor Money sugirió a los Reimer que la solución sería reconstruir una vagina artificial y...
tracking img