El caso de la pequeña genie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente artículo, nos encontramos con el caso de una niña de tan solo 14 años la cual a pasado toda su vida sometida a la privación tanto material como social y cuyo hecho hamarcado ciertas dificultades en su aprendizaje tanto a nivel educativo como a nivel social. Dificultades que hacen que no se haya podido desarrollar como una persona normal. Por esto,encontramos en ella, por ejemplo, dificultades a la hora de andar, algo normal al haber estado tanto tiempo atada a una “silla-orinal”, dificultades a la hora de comer, no sabía masticarni tragar debido a que nunca había comido nada sólido. En definitiva, Genie se trataba de una persona que carecía de socialización alguna, era primitiva y casi inhumana.
Sin dudaalguna, lo que más dificulta la vida de la pequeña Genie es la adquisición del lenguaje, primordial para poder mantener conversaciones con el resto de la gente y sociabilizarse como persona.Según podemos leer en el texto, la pequeña Genie comenzó usando expresiones faciales o corporales para comunicarse, inventando su propio repertorio de vocabulario gestual. Llegó a poderexpresarse, aunque omitiendo frases, expresando tan sólo lo que le resultara estrictamente necesario con una o dos sílabas y señalando el objeto. Es decir, llegó a adquirir un“comportamiento ritual”. Aún así no lograba vocalizar correctamente por haber estado tantos años reprimida de hacerlo debido a que en su infancia la pegaban por hacer ruido, con lo que aprendió asuprimir cualquier tipo de vocalización.
Se trata el anteriormente mencionado de un artículo que podemos relacionar con la película estrenada en el mismo momento del ingreso de lapequeña Genie en el hospital, “El pequeño salvaje”, la cual trata de un acontecimiento semejante. Esta película sintetiza en la historia de un niño encontrado abandonado en el bosque
tracking img