El caso de los exploradores de cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)

“EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS”.
Cronología de los hechos.

Mayo de 4299

Un grupo de exploradores, miembros de la “Sociedad Espeleológica”, aficionados a la investigación de cavernas, quedaron atrapados en una cueva de piedras calizas luego que una avalancha bloqueara todas las salidas conocidas dejándolos imposibilitados de escapar por sus propios medios.


Lostitulares de la entidad, advertidos por los familiares de los exploradores que no volvían, rápidamente ponían en marcha un gran operativo de rescate hacia donde tenían conocimiento se encontraba la caverna.
Movilizaron hasta ese lugar un importante cuerpo de rescatistas y maquinaria para las excavaciones necesarias que pudieran dar con los hombres atrapados.
.
Ya en plena tarea, montaron un campamentocercano a la caverna procurando tardar lo menos posible en el proyecto de rescate.
.
Los días iban pasando y por las frustrados intentos por nuevas avalanchas y por el refuerzo de obreros y máquinas enviados a la lejana cueva, elevaron los costos e hicieron que los fondos de la Sociedad espeleológica se agotaban rápidamente.

Se recurrió entonces a las donaciones de la comunidad, y por otrolado, en la Cámara de legisladores se trataba un acuerdo por ($ 800MIL frelares) que posibilitaran continuar con las tareas de rescate.
.
.
En medio de la remoción de escombros, diez obreros perdían la vida en las complicadas excavaciones.
.
.
La preocupación estaba centrada en la poca provisión que los exploradores habían llevado y la falta de sustancias que pudieran servirle de agua oalimento naturalmente dentro de la caverna.

No se sabía nada de aquellos hombres hasta que se dieron cuenta que habían llevado consigo un equipo inalámbrico que les iba a permitir mantener contacto por radio.
Día 21 desde la entrada a la caverna.

Finalmente los exploradores pudieron tomar contacto con el afuera, con los rescatistas y con todo los que esperaban desde el principio angustiados porla posibilidad de no poder encontrarlos con vida.

Para saber con certeza en qué estados se encontraban, de inmediato una comisión de médicos intervino tratando de saber por la salud de cada uno y lo que habían ingerido hasta ese momento.
--
--
Los exploradores concientes de la falta de alimento por todos esos días que ya llevaban encerrados, preguntaron por el tiempo que todavía hacía faltahasta sacarlos de ahí adentro:

-la respuesta fue que llevaría unos diez días más, en el mejor de los casos si no habría otras avalanchas que compliquen las tareas de rescate-

Con ese dato y sabiendo del poco o nulo alimento que tenían, hicieron otra pregunta para saber la posibilidad de seguir con vida y sin comida por el plazo de eso 10 días estimativos:

-Los médicos contestaron que eranmuy pocas las probabilidades de seguir con vida por diez días más sin algo con qué alimentarse-
.
.
Luego de un largo silencio de comunicación entre los atrapados y los rescatistas, Roger Whetmore tomó la representación del grupo para dialogar con los que estaban en proyecto a socorrerlos y formuló una última pregunta para saber la opinión de cada uno de los representantes tanto en Derecho,como de la Medicina y de algún ministerio Religioso que pudieran estar ahí afuera.

Whetmore preguntó si comiéndose a uno de ellos había posibilidad de sobrevivir esos 10 días que estaban esperando a que lleguen a socorrerlos.

_Nadie quiso referirse sobre esa cuestión; No hubo respuesta_

Desde ese momento no se estableció nuevo contacto por radio con los exploradores que pareciera habérselesterminado la batería del equipo con el que contaban.

Día 23 desde la entrada a la caverna.

Roger Whetmore propone a sus compañeros una drástica salida a la muerte segura de todo el grupo. Propone que alguien de ellos pudiera servir de alimento por el tiempo que quedaba

El método que menciona era por simple azar de unos dados tirados a la suerte de cada.

Apabullados por la idea, en...
tracking img