El caso de semmelweis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
e1
La verdad son muchos, todas las reacciones que suceden en el cuerpo humano son bioquímicas, el pH de la sangre es un ejemplo de las reacciones ácido-base en el organismo. Todo lo que comemos sonsustancias química de origen orgánico, se necesita saber por ejemplo como reaccionan los grupos aldehído y cetóna para entender las absorción de los carbohidratos en el organismo (especialmente dela glucosa), así mismo con los lipidos y las proteinas.
Los neurotransmisores son sustancias química que exitan las neuronas y permiten así la comunicación neuronal, es decir, que sin ellos la vidaseria imposible.
En cirugía por ejemplo el titanio es uno de los metales más usados especialmente en operaciones del cuello. La anestesia es otro de los ejemplos que te puedo dar.
En histología senecesitan ciertas sustancias química que den coloración a los tejidos para así poder observarlos.

En fin si te das cuenta la medicina aplica la química por todas partes, los bioquímicos son químicoencargados principalmente de todas estas relaciones.
La química ha aportado a la medicina en los siguientes puntos:

El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan deforma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.

En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúael medicamento en el estómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.
2
Las aplicaciones de la Química en las Industrias de Alimentos:
Losprocesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de losalimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado,...
tracking img