El caso de ted bundy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ted bundy.
Personalidad.
TeD Bundy tenia una personalidad egocéntrica, muy persuasivo, y altamente seductor. Constamente presentaba Una tendencia al “acting out “, no tenia la intención de crear planes a futuro, poseía una habilidad verbal altamente efectiva, que le permitia mentir constantemente para usar a las personas y obtener lo que quería.
Para el las personas no tienen mas valor quelas cosas , despersonalizaba todo, inclusive llego a conservar las cabezas de sus victimas como trofeos. Muy promiscuo, se sospecha que mantenía relaciones amorosas con varias mujeres, perverso pues disfrutaba la sodomizacion mientras esta calmaba su ansiedad, incapaz de sentir empatía por los demás solo simulaba para obtener lo que necesitaba, y aunque siempre aparentaba estar en control de susimpulsos la verdad era otra.
Ted tenia una constante sensación de vacio que llenaba con alcohol y juego, antes de empezar a cometer asesinato.



Entorno Familiar.
La madre es de características complacientes , narcisas que encubren a su hijo para que este tenga una imagen favorable de ellas , la madre del psicópata esta mas interesada en las apariencias y noen lo emocional, como ocurrió con Ted que no supo que su madre era su hermana mayor por la presión social. Esto provoca ambivalencia ya la madre quiere absorver al hijo ysentirlo como parte de ella misma y el hijo crea una agresión hacia ella. Esto crea una agresión hacia las figuras autoritarias, que en la edad adulta dejan de ser los padres y se convierte en la sociedad.
Las relaciones delpsicópata con su padres son frias y faltas de emociones por lo que Ted Bundy fue incapaz de establecer una afectividad real en su vida adulta
Entorno social .
Los psicópatas se caracterizan por haber tenido una infancia desfavorable para el desarrollo de una personalidad sana, cuya historia de vida está basada en la inestabilidad y las relaciones conflictivas, en el inadecuado control familiardebido a la falta de uno de los padres o el abandono por parte de ambos, en frustraciones a sus necesidades internas, en la carencia de una adecuada protección y en fallas en la satisfacción de sus necesidades externas; es decir, falta de vivienda, ropas, cuidados, posibilidades de instrucción. En el caso de Ted bundy , la ausencia del padre del que nunca supo nada, el hecho de que su madre sehiciera pasar por su hermana mayor y sus abuelos como sus padres , la falta de apego con su padrastro con el que contrairia nupcias posteriormente su madre al mudarse con otros parientes en Washington. Hay que resaltar el factor de ser hijo adoptivo como factor determinante.
En la etiología probablemente confluyan factores genéticos y medioambientales (crianza, experiencias infantiles, etc), eneste caso es muy marcado la infancia carente de afecto y de nivel socioeconómico bajo, que en el caso de las psicopatías termina siendo determinante por su desprecio hacia las normas establecidas por la sociedad ,estos sujetos se caracterizan por haber tenido una infancia desfavorable para el desarrollo de una personalidad sana. Carentes de principios morales, sólo valoran a las demás personas en lamedida en que puedan serles de alguna utilidad práctica, de modo que no tienen reparo alguno en atropellar los derechos ajenos cuando estos representan un obstáculo para el logro de sus propósitos
.
Como sabemos los psicópatas trasgreden durante su vida las normas sociales sin mostrar ningún remordimiento, esto se puede observar con pequeñas agresiones , robos, mentiras, chantajes, estafas,violaciones y hasta crímenes como es el caso de Ted bundy.



Como sabemos son altamente impulsivos y perversos(la sexualidad va muy ligado con su Thanatos) en lo que respecta a la sexualidad, como sucedió a l sodomizar a todas victimas, y llegar a la necrofilia como confeso antes de ser enjuiciado, aunque se ha demostrado que la psicopatía tiene sus orígenes...
tracking img