El caso del robot asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO DEL ROBOT ASESINO

Bart Mathew era un operador de robots en Cibernéticas Inc. Hasta que fue asesinado por Rabie CX30, un robot proyecto de Silicón Techtronics, siendo encontrados culpable aRandy Samuels por una mala programación del software. El fiscal de Silicón Valley McMurdock acusa a Samuels de una mala interpretación de formulas matemáticas, ocasionando que el robot pasara de serinofensivo a un robot asesino.
Marta a quien le llamamos así por ser una fuente anónima, nos cuenta que el proyecto de dichos robots “Rabie CX30” tenía un fuerte retraso, ocasionando laincorporación de 20 nuevas personas al equipo de trabajo. Trayendo como consecuencia problemas entre el jefe de División Robótica “Johnson “ y el Gerente de Proyecto “Reynolds” porque no había avance alguno yaque ninguno de los nuevos trabajadores tenia conocimientos sobre el funcionamiento de dicho robot.
Contando con el consentimiento de los entrevistados la profesora Skinner del Departamento dePsicología de Software que estudia la Psicología de los programadores que tienen gran impacto en el desarrollo del software. Descubriendo que Samuels tenía un perfil individualista, aparte no acepta criticas,no sabe trabajar en equipo y tiene un ego muy elevado.
Dentro del desarrollo del proyecto Rabie CX30 se crean dos grupos con distintas filosofías del desarrollo del software, siendo tan fuertes susindiferencias que en varias ocasiones llegaron a violentarse en dichas juntas del proyecto. Tenían dos procedimientos, uno era el de CASCADA y el otro de PROTOTIPO.
El de Cascada: este proyecto desoftware pasa a través de etapas diferentes de desarrollo. Y se caracteriza por:
° El análisis de requerimientos y especificaciones. Este ayuda a recordar la funcionalidad del sistema.
° Limitadasoportunidades de interacción con el sistema, hasta estar entrado profundamente en el ciclo de vida de este sistema.
El de Prototipo: arriba a una especificación final del funcionamiento del sistema....
tracking img