El caso google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19/1/2010

|

GESTION DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
MARTA GEMA GARCÍA CAÑAMERO

Comienzo mi reflexión tras haber leído un post en un portal web, que me ha dejado pensativa durante un buen rato.

El caso de Google: mimar a los trabajadores
http://www.tufuncion.com/google-trabajo | -------------------------------------------------
Principio del formulario | Final del formulario | | ||
La mayoría de empresas dedicadas a elaborar aplicaciones informáticas siguen ponderando a la tecnología y a los procesos por encima de las personas, pero hay excepciones. Y en este caso es la excepción por excelencia pues se trata de el rey de reyes de la red: Google. En el buscador que guía al mundo por internet, el factor humano se mima y se cuida como al interprocesador más avanzado. Sonya conocidas las condiciones en las que trabajan sus empleados, con masajistas propios, salas con videojuegos, la posibilidad de llevar a sus mascotas, gimnasio, toboganes, biblioteca... ¿Qué persigue Google con estas ventajas para los empleados? Obtener trabajadores ´felices´, que se comuniquen entre sí en los distintos lugares habilitados para ello y trabajen mejor en equipo, y que esténmotivados. Y es que a mayor motivación, mejor rendimiento.

Tras leer estas líneas, me ha parecido un tema muy interesante para poder dar comienzo a este trabajo.
Creo que hoy en día cualquier persona que se relacione mínimamente con el mundillo de Internet, conoce lo que es Google.
Google es el gigante de las búsquedas online, una organización con un modelo consolidado y financieramente imbatible,con unos productos y servicios que generan unos consumidores fieles y agradecidos, lo que le otorga un liderazgo absoluto y un management que despierta admiración. Google posee un poderosísimo intangible, que es su marca ; Pero esto no es lo sorprendente y loque me ha hecho parar a reflexionar, lo que verdaderamente hace a la compañía única, es su esfuerzo por ir un paso más allá, hay algo que hace mejor que nadie y que por ello la ha situado como la mejor compañía para trabajar en EE.UU, por segundo año consecutivo.
“Google sabe mimar a sus trabajadores”
Como ellos mismos dicen,” trabajar en Google, es pertenecer”.
Google se empeña en ser unaorganización empática con sus empleados, y en dar mensajes claros al respecto. Gestiona el clima interno, contemplando los intereses emocionales de sus colaboradores.
Google sabe que la comunicación interna juega un papel muy importante en el desarrollo y consolidación de la organización. Ésta debe servir para favorecer al desarrollo de los proyectos y las actividades, así como para reforzar lacultura corporativa y los valores de la empresa.

Para reflejar gráficamente de lo que estamos hablando, aquí adjunto unas imágenes de las oficinas de Google en diferentes países. Al verlas uno solo piensa una cosa…
Quiero trabajar allí.



Uno de los grandes retos de las empresas en el siglo XXI, va a ser la incorporación de una política adecuada de comunicación interna que contribuya aimplantar los cambios y a lograr los objetivos corporativos y estratégicos de la compañía.
Muchas empresas hoy en día siguen pensando que su modelo de gestión empresarial es el adecuado, y no se dan cuenta de que se han anclado en el pasado, basándose en unos principios y valores obsoletos, en dónde la máxima empresarial, es conseguir obtener los máximos beneficios, sobre todo el de losaccionistas, sin pensar y sin dar cuenta al valioso recurso que poseen que es ,el Capital humano.
Muchas empresas ignoran que para ser competitivas y poder enfrentarse a los cambios del mercado, deben saber motivar a su equipo humano, ya que éste es el verdadero motor de los resultados, los empleados deben sentirse a gusto e integrados en la organización , se les debe inculcar una cultura corporativa...
tracking img