El caso perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camarones con mayonesa de albahaca

Ingredientes (para 4 porciones):
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharadita de ajo picado fino
2 tazas de camarones medianos, sin caparazón y desvenados
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
2 cucharadas de albahaca picada
Mayonesa de albahaca:
1 taza de mayonesa baja en grasa
4 cucharadas de albahaca
3 pimientas negras molidas½ limón, el jugo
Guarnición:
2 aguacates grandes, maduros en rebanadas
1 limón en cuartos
4 hojas de lechuga escarola
8 jitomates cherry partidos por la mitad
Salsa picante al gusto
Preparación:
En un sartén caliente agrega el aceite de oliva, agrega el ajo, camarones, sal, pimienta y albahaca. Cocínalos 1 minuto Apaga el fuego y deja loscamarones un minuto más. Pasa los camarones a un tazón que esté sobre agua con hielo, déjalos dentro solamente el tiempo necesario para que se enfríen.
En un tazón mezcla todos los ingredientes de la mayonesa albahaca.
Corta los aguacates en rebanadas y acompaña los camarones. Sirve en un plato decorado con hojas de lechuga, tomates cherry, limón y si lo deseas agrega un poco de salsa picante.

UNTELÉFONO

Necesitas:
Dos latas de leche Clavel o similar
4 o 5 metros de hilo cáñamo

Instrucciones:

A las latas les vas a hacer un hoyito pequeño donde pueda pasar el hilo justo por el centro de la base de la lata.
Una vez atravesadas las latas con el hilo deberás realizar un amarre con varios nudos para evitar que el hilo se salga de la lata.
Una vez que están bien firmes los nudosdeberás alejar las dos latas entre si de tal manera que el hilo se tense entre ambas. En esta condición, un niño podrá hablar hacia el interior de una de las latas mientras que otro escucha por la otra lata, de tal manera que el hilo, llevara el mensaje a través de las ondas sonoras transmitidas desde la lata. Ojo, los niños no deben tocar el hilo, tampoco deberá hacer contacto con muebles u otrosobstáculos. Mientras mas tenso este el hilo mejor sera la comunicación.
Por favor evita que las latas tengan bordes filosos y de ser necesario protege los bordes con cinta y algo de papel.

monopoli
.Introducción
Tiempo de juego: más de una hora.
Jugadores: de 2 a 6.
Elementos: juego del Monopoly (ver Reglas).
Dificultad: ideal para familias, requiere una combinación de estrategia y suerte.La propia historia del Monopoly es apasionante en sí misma y, sólo en cierta manera, una alegoría del espíritu del propio juego. En 1933, un ingeniero estadounidense en paro, Charles Darrow, patentaba este juego y algunos años después ya era archimillonario.

El origen real del juego, sin embargo, se sitúa a finales del siglo XIX, cuando los juegos de propiedades comenzaron a ser populares.Por aquel entonces, Elizabeth Magie patentó The landlord's game, una versión un tanto casera que fue extendiéndose a partir de conocidos y amigos. Este prototipo era una forma de propaganda anticapitalista: Elizabeth Magie intentaba mostrar cómo los propietarios poco escrupulosos podían conseguir rentas injustas.

La versión de Charles Darrow dio un giro de 180 grados a esta propuesta y convirtióel Monopoly en uno de los máximos símbolos del capitalismo, con los jugadores peleando para conseguir propiedades y riquezas, y para sumir en la bancarrota a los demás jugadores.

Charles Darrow intentó al principio vender su idea al gran fabricante de juegos, Parker Brothers, que sólo la aceptó después de muchas reticencias y de un largo período en el que Darrow se encargó en persona de lacomercialización del juego. Cuando tomó el relevo Parker Brothers, empresa que se había visto económicamente muy maltratada por la gran depresión, se encontró con una demanda desbordante y con un éxito sin precedentes.

Al cabo de un tiempo descubrió que había dos patentes más del mismo juego: la de Elizabeth Magie y la de otro juego llamado Finance (que también debía muchísimo al prototipo de...
tracking img