El caso Uganda

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
 Practicas de Comercio

El Caso Uganda

Las negociaciones comerciales son una parte integral de las estrategias de desarrollo nacionales e internacionales. La capacidad de prepararseadecuadamente para estas negociaciones y el nivel y tipo de participación tienen una influencia importante sobre el resultado de las negociaciones comerciales para cualquier economía. No es la negociacióncomercial en si lo que puede conducir al desarrollo de una economía, sino el seguimiento posterior a la negociación o ajustes que se hacen para aprovechar las oportunidades creadas por lasnegociaciones. Por ejemplo, todos los acuerdos de la OMC tienen períodos más largos de transición para dar un trato especial y diferenciado para los PMA. Sin embargo, la mayoría de los países menos adelantados,entre ellos Uganda, no parecen haber aprovechado al máximo estas oportunidades.
La posición de Uganda en la Conferencia Ministerial de Doha no difiere de la que promovió en la actual ronda denegociaciones del Acuerdo sobre la Agricultura. Desde la creación de la OMC, el comercio mundial ha seguido creciendo. Sin embargo, durante ese período la participación de África en el comercio mundial hadisminuido, una situación que no es aceptable y que hay que tratar de resolver. El Gobierno de Uganda cree firmemente que las actuales asimetrías del comercio internacional plantean un grave desafío alos países menos adelantados.
Esto es en gran parte a la falta de estos países a reorientar las políticas nacionales en una dirección que puede ayudarles a aprovechar las oportunidades que surjan delas negociaciones comerciales, tales como las reducciones arancelarias en la Ronda Uruguay, el uso de los subsidios de las cajas (en concreto, la caja verde) en virtud del Acuerdo sobre laAgricultura, y así sucesivamente.


El Plan de Acción actual en Uganda de Erradicación de la Pobreza (PEAP), por ejemplo, no tiene como una prioridad el comercio internacional y desaprovecha las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de UGANDA
  • Caso Charles Martin En UGANDA
  • Caso Charlees Martin De Uganda
  • CASO CHARLES MARTIN EN UGANDA
  • Caso 1 Uganda
  • Caso Charles Martin en Uganda
  • Caso Charles Martin En Uganda
  • Caso Charles Martin Uganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS