El castellano

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INTRODUCCION:
Historia del español:
El español o castellano, derivada del latín, que pertenece a la subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo.
La Historia del idioma español usualmente se remonta al período prerromano, ya que se considera que las lenguas prerromanas de la península ejercieron influencia en el latín hispánico que conferiría a las lenguas romances peninsulares variasde sus características. Desde un punto de vista estrictamente lingüístico se consideran tres estadios diferentes: español medieval, español medio y español moderno.
Español medieval: Es el que comprende los primeros textos desde el siglo X hasta el inicio del sistema consonántico hacia el siglo XIV.
Español Moderno: En el siglo XVII se terminaron de producir los cambios fonéticos ygramaticales que dieron lugar al español moderno. Uno muy importante fue que se simplificó la pronunciación de "s" y "z" (es muy complicado de explicar, esas letras tenían diferentes pronunciaciones según el lugar de la palabra en que se hallaran) y que, a raíz de esto, surgió el sonido de la jota actual (que antes sonaba como /sh/ en inglés y corría peligro de confundirse con la /s/ española).
Lugar delidioma a nivel mundial:
Español medio: Variante del español usada entre finales del siglo XV y finales del siglo XVII, la cual transformaba el español medieval en el moderno español.
Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. Es la segunda lengua en número de hablantes nativos en el mundo tras el chino mandarín, con 440 millones de personas que lo utilizancomo primera o segunda lengua, aunque hay cifras que alcanzan los 500 millones. Es igualmente el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con 12 millones de estudiantes repartidos en 90 países.
Hablado en: España, Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica, Caribe, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Sáhara Occidental, Filipinas, Israel y en la Isla de Pascua.
En eldesarrollo estaremos presentando una amplia descripción del origen del español y cuales otros idiomas fueron de ayuda a la formación del español, el cual es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.DESARROLLO:
Los orígenes de nuestra lengua se remontan muchos siglos antes de nuestra era. Se supone que los primeros habitantes de lo que hoy es la península ibérica (España y Portugal), se establecieron a los lados de los Pirineos (cadena montañosa entre Francia y España). Estos grupos humanos hablaron una lengua que sobrevive en el idioma vasco (Se habla vasco enVasconia, región de España).
La base del idioma Español es el latín vulgar, propagado en España desde fines del siglo III a. C., que se impuso a las lenguas ibéricas y al vasco.
En otra región geográfica -Costa de Levante- se establecieron los Iberos, de cuyo nombre tomó el propio la península. Su cultura probablemente provenía de las costas africanas. Tartesios La civilización Tartesia - influidapor comunidades étnicas venidas de Orientes - se estableció en lo que actualmente es la región sur de Portugal y la parte baja de Andalucía. Se sabe que tal cultura predominó durante muchos siglos.
Existieron dos clases de latín: el culto y el vulgar. El primero era usado por los escritores y gente preparada; el vulgar era hablado por el pueblo de Roma. Este fue el que se impuso en todas lascolonias. Dicho latín presentaba diversas modalidades según la época de conquista del territorio, la procedencia de distintas regiones de la península itálica, la cercanía o lejanía de comunicación con la metrópoli, etc. De este modo, en cada territorio conquistado -no se puede usar todavía el concepto de nación- la lengua impuesta adquirió diversos matices de expresión. Con el devenir del tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS