El castigo del orgullo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El castigo del orgullo

El joven rey había decidido casarse y para ello había recibido cuadros de princesas de todo el mundo, entre ellos, uno había cautivado su corazón. Por eso había citado a lospintores, deseaba que lo retratasen sin favorecerlo, para que la princesa no se decepcionara cuando lo conociera.
Eligió el soberano el retrato que menos le favorecía y lo hizo encuadrar en un marcode oro con perlas y lo envió con una comitiva, acompañado por una carta de petición de mano escrita por él mismo.
Tres semanas más tarde, regresó la delegación trayendo malas noticias. Pues, a pesarde que el monarca de aquel reino los había recibido con honores, la princesa Krasomila, había despreciado la petición, diciendo que el rey Miroslav no era digno de atarle la correa del zapato.
Laprincesa era muy orgullosa y no estaba dispuesta a aceptar como esposo a ningún hombre que no poseyera una elevada alcurnia, gran belleza física y una moral intachable. Consideraba que nadie era dignode ella y por eso no permitía siquiera que le tocaran la mano para saludarla.
El anciano rey, padre de la princesa estaba apesadumbrado por el comportamiento de su hija. Despidió a la delegaciónsolicitándole discreción y ofreciéndose a intentar arreglar la situación.
Entonces el rey se dispuso a solucionar él mismo el contratiempo. Estuvo mucho tiempo pensando qué hacer y finalmente, su graninteligencia lo proveyó de una idea. Partió de palacio dejando el reino en manos de sus consejeros. Luego de marchar tres días, en los confines de su reino, despidió a sus acompañantes y prosiguió conpoco dinero y apenas los ropajes que llevaba puestos rumbo al palacio donde vivía Krasomila.
El rey informó a Krasomila que había tomado como jardinero a un joven brillante llamado Miroslav, el que nosólo conocía de jardinería, sino que además sabía de letras y de música. La princesa pensó que era buena idea tomarlo como su profesor de arpa, ya que el anciano profesor que tenía, había muerto....
tracking img