El castigo sin venganza

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
En esta obra nos cuenta Lope de Vega la historia de amor entre el conde Federico y Casandra, la mujer de su padre el duque de Ferrara, y como este al descubrir el adulterio se venga deellos encubriendo su venganza para así ocultar el deshonor que ha sufrido.
En el siglo XVII estaba mal visto dejar como heredero a un hijo ilegítimo, es por eso que el duque de Ferraradecide casarse con Casandra, necesita un heredero legítimo, aunque le duela perjudicar a su hijo amado el conde Federico. La historia nos cuenta la lucha que mantienen el conde yCasandra con sus sentimientos, ambos se aman pero sienten remordimientos porque saben que su amor es algo prohibido, aunque puede más su amor que su pesadumbre y deciden continuar con su amorsecreto. El duque al enterarse se siente dolido por la traición, no puede comprender como su hijo ha sido capaz de haber cometido con él una deslealtad tan grande, es por eso que decidevengarse y castigar a los amantes, engañando a su hijo para que mate a Casandra, castigándolo después por ese hecho.
El honor y la honra eran en aquellos años algo muy importante, sialguien sentía ultrajado su honor era su deber castigar públicamente al ofensor. El duque castigó a su hijo y a su mujer restituyendo su honor aunque lo hizo ocultando el castigo a todosdebido a la pena tan grande que sintió al castigarlos, porque aunque a los dos los quería mucho tenía que sancionar lo que habían hecho.
En conclusión, obrar con la cabeza o con elcorazón es un dilema por el que todos pasamos alguna vez, cada uno actúa según su conciencia pero eso no significa que sea lo correcto, a los ojos del duque de Ferrara, Federico y Casandra seequivocaron al elegir ser amantes. A mis ojos, el duque se equivocó al vengarse de las dos personas a las que más quería, no lo vio así el duque que pensó que hizo lo que tenía que hacer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castigo sin venganza, lope de vega
  • El Castigo Sin Venganza
  • VENGANZAS Y CASTIGOS DE LOS ORISHAS
  • ensayo de la obrael castigo sin venganza
  • Canon dentro del Castigo sin Venganza
  • El castigo sin venganza de lope
  • la venganza
  • LA VENGANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS