El castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN ESTUDIOS JURÍDICOS
INTRODUCCIÓN AL DERECHOCastigo

INTEGRANTE: Gregory Valero
CEDULA: 13.875.652
Sección: 03N
Tramo: 2
Caracas, 06 de abril de 2011
La semitécnica con que se trata de armar el poder de castigar reposa sobre lassiguientes premisas:
- El castigo no tiene que emplear el cuerpo sino la representación, lo que debe llevarse al máximo es la representación de la pena, no su realidad corporal
- Entre las penas y en lamanera de aplicarlas en proporción a los delitos hay que elegir los medios que hagan en el ánimo del pueblo la impresión más eficaz y la más duradera y al mismo tiempo la menos cruel para sobre el cuerpodel culpable.
- Que estas leyes se publiquen y cada cual pueda tener acceso a ellas
- Es preciso que se redacte un código donde todas las infracciones están clasificadas, se trata de evitar que enel silencio de la ley, se precipita la esperanza de la impunidad, y la necesidad de una individualización de las penas, conforme a los caracteres singulares de cada delincuente.
Podría decirse queesto es la despedida a las viejas ”anatomías ” punitivas, pero el autor a continuación se pregunta si realmente ha terminado la era de los castigos corporales.
En 1791 la nueva legislación criminalestablece, que son necesarias unas relaciones exactas entre la naturaleza del delito y la del castigo, es decir, él que ha sido feroz en su crimen padecerá dolores físicos; el que haya sido holgazán severá forzado a un trabajo penoso e.t.c, Este código también prevé la muerte para los traidores y asesinos; y todas las demás penas deben tener un término siendo el máximo 20 años.
Una de lasprincipales diferencias es que antes el cuerpo del condenado pasaba a ser poder del rey, este imprimía todo su poder sobre él, en cambio ahora ha de ser un bien social, objeto de una apropiación colectiva y...
tracking img