El castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchas clases de castigos que se imponen para mejorar la conducta incorrecta de un individuo. Desde ‘medidas correctoras’ como la restricción de privilegios, la revocación deciertos convenios (como el postre), la acotación de la paga,… hasta llegar a medidas demasiado extremas según mi opinión, a las que no veo ninguna necesidad para realizarlas: castigoscorporales, penas capitales…
Estoy de acuerdo con lo primero, nosotros, los jóvenes, escarmentamos y aprendemos si nos aplican estos tipos de castigos. Tememos el no poder tener durante unos díasnuestros móviles o no tener alcance ni poder conectarnos a Internet. Pensamos en las consecuencias en hacer determinados actos: - ¿Y si me quitan la paga? ¿Y si me castigan sin salir? En elfondo sabemos que lo que hacemos esta mal y que ciertos castigos nos los merecemos, a lo mejor nos falta voluntad o nos sobra vicio. Yo he mirado en mi cabeza y no encuentro el motivo perola verdad es que nos interesa solo por tenerlo prohibido, ¿o no?.
Por el que hace lo segundo, en esta redacción firmo que estoy totalmente en contra. Queda totalmente claro que el castigofísico no debe usarse en ningún caso ni bajo ningún concepto, pero por el contrario y de una manera inevitable, nos guste o no, se usa. Se vulneran los derechos de los menores. Se les pega eincluso maltrata. Actos que desempeñan respuestas que pueden afectarnos recibiendo más consecuencias este tipo y, a veces, repercusiones sicológicas. Todo disfrazado bajo la denominación de‘medidas educativas creativas’, claro. En mi opinión creo que no son formas de educar ni enseñar, ya que ejerciendo esta conducta muestras una nefasta educación y respeto, es un pococontradictorio. Se trata de abrir los ojos y ver que existen otros métodos, ¡estamos al siglo XXI! Somos o intentamos ser una civilización y todavía existen casos de estos, me produce estupor.
tracking img