El Castillo De Chapultepec

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC
El castillo de Chapultepec o también llamado Museo Nacional de Historia fue construido durante la época colonial, es un edificio emblemático de la Ciudad de México y de laRepública, ya que en él se registra gran parte de la Historia de México de los siglos XV al XX. Chapultepec sirvió de morada a los toltecas y a los mexicas en la época prehispánica. Luego, en laconquista de México fue parte de las propiedades adjudicadas a Hernán Cortés, pero en 1530, por decreto real, fue donado a la ciudad para recreo de sus habitantes.
Fue construido en el imperio virreinal.Inicialmente fue una ermita en honor al Arcángel San Miguel, posteriormente fue fábrica de pólvora y morada de los Emperadores Maximiliano y Carlota. Se construyo por órdenes del virrey Bernardo deGálvez entre 1785 y 1787, pero este nunca lo habitó.
Durante el gobierno de Guadalupe Victoria se convirtió en sede del Colegio Militar, por lo que durante la invasión norteamericana en 1847 fueescenario de la lucha heroica de los Niños Héroes.
De 1872 a 1939 fue residencia oficial de los presidentes de la República desde Sebastián Lerdo de Tejada hasta que el General Lázaro Cárdenas expidió undecreto el 31 de diciembre de 1939 convirtiéndolo en Museo Nacional de Historia, condición que conserva hasta la actualidad.
También encontramos una reseña sobre la vida de Porfirio Díaz y suresidencia en el castillo. Porfirio Díaz se alistó en el ejército en 1849 para combatir la invasión estadounidense y llegó a general de división. Destacó en la lucha contra el emperador Maximiliano:ocupación de Oaxaca, Puebla y México.
Se retiró momentáneamente de la política, pero en 1871 intentó un levantamiento contra Juárez, que fracasó. En 1876 organizó un nuevo pronunciamiento y las fuerzasrebeldes derrotaron al presidente Lerdo de Tejada en Tecoac, bajo el principio de “sufragio libre, Constitución de 1857”. Poco después ocupó provisionalmente la presidencia de la República y en 1877...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • castillo de chapultepec
  • Castillo de chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS