El castillo de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASTILLO DE LA MENTE

JULIANA MORALES ARIAS

UNIVERSIDAD DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES
AREA DE FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA

GLOSARIO

Estado hipnagógico: es elmomento entre el sueño profundo y la vigilia, cuando el cuerpo solo tiene conectadas las funciones vitales (músculos de los ojos, el cerebro, los pulmones y el corazón).

Fantasia: facultad de la mentepara reproducir en imágenes cosas inexistentes o de idealizar las reales.

Fenomenología: es una parte o ciencia de la filosofía que estudia y analiza los fenómenos lanzados a la conciencia. Dichode otro modo, la fenomenología es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).

Gestos:Movimiento de la cara, las manos u otra parte del cuerpo, con el que se expresa una cosa, especialmente un estado de ánimo.

Psique: es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, quedesignaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de éste tras su muerte. El término se mantiene en varias escuelas de psicología, perdiendo en general su valormetafísico: se convierte así en la designación de todos los procesos y fenómenos que hacen la mente humana como una unidad.

Sensación: también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción deestímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medioambiente en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información. Esto, dependiendo de la particular forma deprocesamiento de cada ser vivo (percepción).

Sentimientos: es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio.

Sueño: es un estado de...
tracking img