el castillo negro en el desierto

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Día de la Bandera chilena
Los días 9 y 10 de julio de 1882 se desarrollo el Combate de la Concepción, considerado por el pueblo chileno como uno de los hechos más dramáticos de la Guerra delPacífico.  El regimiento Chacabuco, compuesto por 77 jóvenes, resistió durante dos días el ataque de dos mil soldados peruanos, que tuvo como resultado la muerte de todo el contingente chileno. La valentíademostrada por ellos y que mantuvo heroicamente alzada nuestra bandera, hizo que el 9 de julio fuera establecido como el día oficial de nuestro emblema patrio.
"El Día Oficial de la BanderaNacional" fue instaurado como fecha oficial para el 9 de julio (según Decreto Supremo del 1 de julio de 1974).

La ceremonia de Juramento a la Bandera se realiza cada 9 de julio.
Juramento a la BanderaTambien se eligió el 9 de julio para celebrar la tradicional ceremonia del Juramento a la Bandera, donde los nuevos cadetes, dragoneantes y conscriptos, como también los noveles oficiales y suboficiales,prestan su juramento de fidelidad a la patria:









DIA DE LA BANDERA CHILENA Y DE LA JUVENTUD NACIONAL
A 128 AÑOS DEL HEROICO COMBATE DE LA CONCEPCIÓN, UN HOMENAJE A LOS 77 SOLDADOSQUE DIERON SUS VIDAS POR DEFENDER NUESTRO SAGRADO EMBLEMA TRICOLOR.
El «Día de la Bandera» se celebra en Chile el 9 de julio de cada año en conmemoración de los 77 soldados que fallecieron en 1882 enla Batalla de La Concepción, durante la Guerra del Pacífico.
La bandera nacional de Chile, conocida como «La estrella solitaria», fue adoptada oficialmente el 18 de octubre de 1817. Está divididahorizontalmente en dos franjas: la superior es azul y blanca mientras que la inferior es roja. Sobre el cantón azul, se ubica una estrella de cinco puntas en color blanco.
Las principalesinterpretaciones del uso de los colores de la bandera atribuyen al azul la representación de los cielos y el océano Pacífico; al blanco, las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes; y al rojo, la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Castillo Negro En El Desierto
  • AC El Castillo Negro Del Desierto
  • El castillo negro en el desierto
  • EL CASTILLO NEGRO EN EL DESIERTO
  • Resumen el castillo negro en el desierto
  • El Castillo Negro En El Desierto
  • El Castillo Negro en el desierto
  • El castillo negro en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS