El Cataclismo De Damocles

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El cataclismo de Damocles
1. Identifica el final de la introducción y el desarrollo y el comienzo de la conclusión.
* La introducción del ensayo culmina en la última oración del cuartopárrafo, finaliza de la siguiente forma: “Pues con el solo hecho de existir, el tremendo apocalipsis cautivo en los silios de muerte de los países más ricos esta malbaratando las posibilidades de una mejorvida para todos.”. El desarrollo finaliza en el octavo párrafo donde expresa “, y aun quedarían sobrando cuatrocientos diecinueve cohetes para el mismo incremento de la educación en los quince añossiguientes.”. La conclusión comienza en el noveno párrafo, el mismo comienza con la siguiente oración: “Puede decirse, por ultimo, que la deuda externa de todo el tercer mundo…”.
2. ¿Cuál es la ideaque pretende probar el ensayista? ¿Qué argumentos utiliza para probar esta idea?
* La idea que el ensayista plantea es el acrecentamiento de las armas nucleares y como nos afecta mundialmente enel ámbito socioeconómico y cómo nos dirige a una inminente destrucción. Para apoyar sus ideas, el ensayista, utiliza una comparación entre las inversiones que se dirigen a la producción de equipo deartillería y las inversiones que se podrían hacer con ese dinero para promover la asistencia infantil, la salud, la alimentación y la educación.
3. ¿Cuales son las ideas más importantes de laconclusión?
* Las dos ideas son de mas importancia en la conclusión son las siguientes. Primeramente la idea de unirnos en un clamor por la paz y la justicia. No mostrarnos indiferentes a la realidadque nos rodea sino luchar por aquello que realmente merece la lucha y en el fin tener la satisfacción de que no nos mantuvimos de brazos cruzados y contribuimos a que en un futuro no se cometan loserrores y horrores que se cometieron en nuestros tiempos. La segunda idea planteada es la de dejar nuestra huella. El ensayista lo describe como “un arca de memoria” que compruebe nuestra existencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CATACLISMO DE DAMOCLES
  • Cataclismo De Damocles
  • El Cataclismo de Damocles
  • Cataclismo de damocles
  • Cataclismo de damocles
  • Cataclismo De Damocles
  • El cataclismo de Damocles
  • Cataclismo De Damocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS