El catastro en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
El catastro en la regulación de predios en el Municipio de San Agustín Tlaxiaca es un documento que presenta información viable y accesible sobre el desarrollo catastral, en nuestro estado.
Su presentación muestra un bosquejo histórico sobre las modificaciones que a lo largo de la historia la Administración Pública ha realizado para mejorar la organización y recaudación a fin de mejorarla situación de los poseedores de lotes irregulares.
Señala tres conceptos importantes: en primer lugar, que el espacio geográfico es modificado continuamente; segundo, que las colectividades humanas siempre han adoptado como práctica la apropiación y demarcación de espacios (los cuales se han de reconocer como propios frente a los ajenos que pertenecen a los vecinos) y, en tercer lugar, larelación entre estos últimos dos conceptos.
En este documento se presenta un mecanismo accesible mediante el cual los habitantes del municipio de San Agustín Tlaxiaca que no cuente con escritura tendrán certeza jurídica al obtener mediante este programa servicio accesible que le permita obtener su escritura.

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
OBJETIVO GENERAL
CAPITULO I
MARCO CONCEPTUAL
INTRODUCCIÓNHISTÓRICA DEL CATASTRO EN MÉXICO

* Época Prehispánica.
* Época Colonial.
* Periodo Postindependentista
* Época Contemporánea

MARCO INSTITUCIONAL Y NORMATIVO DEL CATASTRO
* Autoridades Catastrales y sus Facultades

EL CATASTRO ACTUAL EN MÉXICO
* Concepto de Catastro.
* Funciones del Catastro.
* Usos del Catastro
* El catastro rural y el catastro urbano.EL CATASTRO Y SU RELACIÓN CON EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD
* La Valuación Catastral.

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL CATASTRO
CONCLUSIONES Y PERSPECTIVAS DEL CATASTRO EN MÉXICO
* Perspectivas del catastro en México
* Creación de Institutos Catastrales.
* Implementación de un catastro multifuncional.

VINCULACIÓN DEL CATASTRO CON EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD.ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR EN LA MODERNIZACIÓN CATASTRAL.

CAPITULO II

CATASTRO DEL ESTADO DE HIDALGO
* Facultades de las Autoridades Catastrales en el Estado de Hidalgo.

* Valuación Catastral

CAPITULO III
CATASTRO PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE HIDALGO

CAPITULO IV
PROYECTO PARA LA REGULACIÓN DE PREDIOS EN EL MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN TLAXIACA

* DescripciónDel Municipio De San Agustín Tlaxiaca

PROYECTO DE ESCRITURACIÓN EN EL MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN TLAXIACA

ANEXOS

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
Se ha difundido mucho acerca de los problemas que una población aqueja asuntos como el de Desarrollo urbano, la contaminación ambienta, el transporte insuficiente, la tenencia irregular de la tierra, etc.
Para ello, más allá de reiterar losproblemas resulta necesario plantear la solución, existen dos tipos de instrumentos de solución que constituyen la base para cualquier acción que se pretenda emprender.
La existencia de productos económicos suficientes y la disponibilidad de información confiable que permite establecer metas realistas tales son: precisamente los productos que aporta catastro.
Asentar las bases para la recaudación deimpuesto predial.
Este proyecto intenta realizar en forma optima las dos dimensiones de catastro, por una parte se pretende incrementar la recaudación ha base de actualizar y modernizar los procedimientos impositivos, aprovechando los logros alcanzados en el pasado, por la Tesorería municipal
En primer lugar es la base para mejorar la recaudación del impuesto predial, pues permite localizar lospredios que aún falta por levantarse, además de que la Tesorería Municipal puede aumentar su captación de recursos sin hacer más pesada la carga impositiva a los ciudadanos, en segundo lugar se regularizarían todo los predios ocultos que no estuvieran inscritos al Fisco y asi mismo se les haría la entrega de escrituras públicas a las personas que fueran beneficiadas por lo que tendrían una...
tracking img