El catolicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEN X

1. ¿Los juegos o el mundo virtual son una manera de escapar, de huir de la realidad o, por el contrario, una manera de afrontarla?
R/ Para mí es una manera de huir de la realidad, ya que allí coloca todas sus energías, descarga todo su sentimiento y en ocasiones se entrega más que en la realidad, aunque el personaje en la película sufre de autismo la única manera de comunicación de éles el juego y de una u otra manera le sirve para desarrollar interacción.

2. ¿Por qué los juegos virtuales seducen tanto a los adolescentes? ¿Cuál puede ser ese poder que tienen para atraparlos tanto?
R/ Las imágenes tiene imágenes subliminales que atraen una parte del cerebro y trabajan una parte del subconsciente llevándolo a la parte consiente y esto hace una cierta adicción a estos juegosvirtuales, por otra parte algunos jóvenes encuentran en ello cierta compañía que no consiguen con su familia, con sus amigos o núcleo social.

3. ¿Necesitamos de otros mundos para crecer, para descubrirnos tal como ocurrió con Ben cuando el mundo en el que vivimos es demasiado inhumano y despiadado con nosotros?
R/En ocasiones el hecho de acudir a otro mundo es bueno, ya que nos dejadescansar la cruel realidad en la que vivimos pero hasta cierto punto, nunca debemos dejar de tener los pies en la tierra, en el caso de la película creo y reitero que es muy bueno porque de laguna manera el logra expresar sus sentimientos y logra entablar una comunicación, gran avance para esta enfermedad, y gracias a este medio el logra conocer a su única amiga quien lo hace desistir de la muerte.

4.¿Cuál es el papel de los símbolos religiosos en la historia de Ben X?
R/ El de alguna manera siente alguna protección con Dios, como lo sentimos todos todos los católicos, y es tal su convicción que en estos símbolos crea un arma para defenderse cuando lo necesita, y la lleva con él.

5. ¿Cómo entender que al final de la película Ben nos engañe sobre ese supuesto suicidio si durante toda lapelícula los espectadores no hicimos otra cosa que entenderlo, protegerlo y hasta identificarnos con él?
R/ De pronto es el hecho de lo que nos sucede a diario a todos, que no valoramos las cosas hasta que las perdemos, y los que realmente hemos perdido algo de mucho valor y se lo lleva la muerte, sabemos que no hay nada que hacer, que el tiempo no va a volver atrás, y con esta supuesta muerte Benlogra eso que lo valoren, que lo dejen de incomodar, que lo entiendan y sobre todo recapacitar a quienes le hacían la vida imposible.

6. ¿Cuál fue realmente el error o la falla que cometió Ben para convertirse en el blanco de las burlas y de la agresión de los demás?
R/ Para mí no hay ningún error por parte de Ben, el error y la ignorancia es de los demás que no comprenden y no saben tratarpersonas diferentes a nosotros, diferentes en cuanto tienen algún trastorno del desarrollo, que les afecta la comunicación, imaginación, interacción etc.
Ahora bien vale la pena resaltar que estas personas tienen una parte más desarrollada y por lo tanto son más inteligentes, son personas difíciles de manejar peso eso no lo hace imposible.

7. ¿Era Ben el que no entendía a los demás o eran losotros lo que no lo entendían? ¿Cómo resolver esta encrucijada?
R/ reitero lo que dije en mi respuesta anterior, eran los otros los que no entendían a Ben, el no le hacia ningún daño a nadie y en lugar de darle un apoyo, lo que hacían era lograr una mayor interacción social deficiente.

8. ¿Cuál es el concepto de muerte que nos ofrece la película?
R/ que la único que nos hace reaccionar en lavida es la muerte, que irónico los dos tan opuestos, pero cuando perdemos a alguien es cuando reaccionamos frente a esa persona, es cuando nos preguntamos por hicimos esto y por qué no hicimos lo otro, lo bueno de esta película, es que el los hace reaccionar y el mismo de alguna manera valora la vida.

9. ¿Cómo entender que un hombre que ha sido ultrajado, humillado, agredido decida vengarse...
tracking img