el catolisismo de hoy

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
el catolisismo de hoy

si bien para muchos , la religion no es mas que una etapa de la vida en la que puedes estar o simplemente tomarla como un medio de desparcimiento, de la que necesitas de undios para adorarle , rendirle tributo y glorificarlo. hoy en dia se vive en una gran pluralidad de religiones, de las cuales ya no se sabe diferenciar de lo que es una zecta o una religion , si nosponemos a pensar el criztianismo esera una religion o mas bien sera una serie de distintas zectas. para muchos autores cabe la posibilidad de definir a el cristianismo como la verdadera religion , yaque esta parte de una esencia , que es cristo , esta esencia se desarrolla en la primera iglesia que es la catolica , con el tiempo la iglesia catolica empieza a desboronarse , y empiezan a apareceruna gran diversidad de zectas como es el caso de los ortodoxos, evangelicos y demas .
omunmente se oye decir a evangélicos y protestantes "Yo soy cristiano" o también "Ahora soy cristiano". La verdades que la mayoría de estas iglesias nuevas no tienen sino 50, 100 o 200 años de haberse iniciado. El Cristianismo verdadero y pleno viene desde hace 2000 años y es precisamente por medio de laIglesia católica que fue la que Cristo fundó. Estudiemos la Palabra de Dios para conocer las raíces bíblicas del catolicismo en el cristianismo primitivo.
a Iglesia Católica es vista teológicamente comoel "cuerpo místico" de Cristo (Efesios 1,23), sin "mancha ni pecado"(Efesios 5,27), como "la esposa del Cordero"(Apocalipsis 21,9;22,17); a la que el Señor no deja de cuidarla (Efesios 5,29). Ya que suintención era que hubiera "un solo rebaño y un solo pastor"(Juan 10,16), donde El es "el gran pastor de las ovejas"(Hebreos 13,20), llamado también el "buen pastor" (Juan 10,11); que velapermanentemente por ellas (1Pedro 2,25).
Para cumplir esta santa labor el Hijo de Dios escogió a doce apóstoles (enviados) (Mateo 10,2-4; Juan 20,21); dándoles plena autoridad para gobernar su iglesia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catolisismo
  • catolisismo
  • Catolisismo
  • Catolisismo
  • catolisismo
  • Catolisismo
  • El Catolisismo
  • Catolisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS