El caucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE LAS 4 VIDAS DEL NEUMÁTICO
¿EN QUÉ CONSISTE?
Mediante el recauchutado y el reesculturado, la duración de un neumático puede prolongarse hasta 2,5 veces

En términos sencillos, lascuatro vidas del neumático son: 1- Neumático nuevo

2- Reesculturado 3- Recauchutado 4- Reesculturado
Con estas cuatro etapas, puede incrementar en un 150% el kilometraje inicial previsto, aprovechandotodo el potencial de la carcasa y garantizando una operación de bajo coste y una seguridad constante tanto para los conductores como para la carga. Todos los neumáticos Michelin son diseñados parapoder ser reesculturados y recauchutados.

CONSEJOS / Página 1 / OCTUBRE 2007

EL RECAUCHUTADO Y LAS ETAPAS DEL NEUMÁTICO
1. ¿Qué es el recauchutado?
El recauchutado de un neumático consiste en lasustitución de una banda de rodamiento desgastada por una nueva de propiedades similares o idénticas. En la actualidad se practican dos técnicas de recauchutado: • “Recauchutado en caliente”: Elrecauchutado en caliente se realiza envolviendo la carcasa con una capa de goma y presionándola en caliente en un molde. • “Recauchutado en frío”: El recauchutado en frío se realiza uniendo una capa degoma prevulcanizada con un dibujo a la carcasa con una goma amortiguadora y vulcanizándola posteriormente en un autoclave.

1

2

3

4

4 fases del recauchutado

El recauchutado de unneumático es un proceso que emplea una carcasa de neumático existente o previamente utilizada que satisface unos determinados niveles de calidad, aun cuando requiera ciertas reparaciones para poder ajustarsea las condiciones de uso. Por lo tanto, se trata de un proceso de reparación.

1 2 3 4

El neumático usado listo para recauchutar El neumático pintado Recauchutado antes del vulcanizado Elneumático recauchutado después del vulcanizado

2. Beneficios de los neumáticos recauchutados
• Prestaciones comparables a las de los neumáticos nuevos, es decir, similar, kilometraje, resistencia a...
tracking img