El Caucho

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

CARRERA DE DERECHO

DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
DR.


NOMBRE:
EVELYN PRISCILA YÁNEZILLESCAS
OCTAVO SEMESTRE ´E´

DESCUBRIMIENTO DEL CAUCHO
A) ¿Qué es el Caucho?
“Entendemos por caucho al producto que se obtiene de las emulsiones lechosas de algunas plantas como la Heveabrasiliensis o árbol del caucho. El producto inmediatamente obtenido de la planta es conocida como látex y es a partir de este producto que se trata químicamente que se obtiene luego el caucho. Se utilizaprincipalmente el caucho en la producción de neumáticos y otros elementos hechos a base de hidrocarburos.”1
Análisis:
El caucho es un polímero elástico, que surge como una emulsión lechosa en la saviade varias plantas conocida como látex, pero que también puede ser producido sintéticamente.
B) Breve historia del caucho
El caucho es originario de América Central y del Sur, durante muchos años nopaso de ser un material curioso, siendo utilizado por antiguos aztecas y mayas, como material para elaborar vasijas a prueba de agua, pelotas de goma para sus juegos, tiras para sostenerinstrumentos de piedra y metálicos o mangos de madera.
Cuando las primeras muestras del caucho llegaron a España, se observó que un pedazo del material era bueno para borrar escritos de lápiz sobre el papel,esto mismo lo estableció Joseph Priestley, a principios del siglo XVIII, Charles de La Condamine, descubrió que el caucho natural estaba compuesto por cadenas de hidrocarburos, dejando abierta laposibilidad de producir caucho sintético. Sin embargo, los ingleses a finales del siglo, lo sustrajeron de las selvas del Brasil, llevándolo a Malasia y allí realizaron adelantos en la botánica de laplanta.
En 1839, descubre el señor Charles Goodyear por accidente que al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa, el caucho se hace inmune a los elementos, otorgando al caucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caucho
  • El Caucho
  • El caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • caucho
  • caucho
  • Caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS