el caucho

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


































PRESENTACION

Este documento tiene como objetivo el estudio de la sección VII del arancel aduanero, específicamente del capítulo 40 El Caucho y sus Manufacturas, que consiste en sus definiciones componentes y derivados.

En base a lo anterior el presente trabajo, justificado por el valor que tiene el tema del capítulo 40El plástico y sus manufacturas como El Caucho y sus manufacturas en el sistema aduanero y lo importante del dominio del tema junto con sus nomenclaturas.

Expuesto lo anterior, recolectamos la información necesaria para llevar a cabo este informe, consultando a través de varios medio de información.

Tomando como base los conocimientos adquiridos en la clase, tenemos como expectativa, quedicho trabajo cumpla con los requisitos pedidos por el catedrático.








DEFINICION DEL CAUCHO:
Caucho, sustancia natural o sintética caracterizada por su elasticidad, repelencia al agua, y resistencia eléctrica. Se obtiene del fluido lácteo blanco llamado látex, hallado en muchas plantas; se produce caucho sintético de los hidrocarburos.

El caucho en su estado natural, se da comouna suspensión coloide en látex de caucho. Lo producen plantas, la más importante de estas plantas es el árbol Hevea, de la familia del spurge, que era una de las fuentes del original caucho Sur americano, comercialmente muy importante.

El caucho es un polímero elástico, cis-1,4-polisopreno, polímero del isopreno o 2-metilbutadieno. C5H8 que surge como una emulsión lechosa (conocida comolátex) en la savia de varias plantas, pero que también puede ser producido sintéticamente. La principal fuente comercial de látex son las euforbiáceas, del género Hevea, como Hevea brasiliensis. Otras plantas que contienen látex son el ficus euphorkingdom heartsbias y el diente de león común. Se obtiene caucho de otras especies como Urceola elastica de Asia y la Funtumia elastica de África occidental.También se obtiene a partir del latex de Castilla elástica, del Kalule patenium argentatum y de la Gutta-percha palaquium gutta.

El caucho es originario de América y durante muchos años no paso de ser un material curioso, sin embargo los ingleses a finales del siglo pasado lo sustrajeron de las selvas del Brasil, lo llevaron a malasia y allí realizaron adelantos en la botánica de la planta.En la actualidad el sudeste asiático es el mayor productor de caucho natural.

Los países latino americanos que producen caucho sintético son argentina, Brasil y México, todo esto gracias al descubrimiento de la vulcanizada por Charles Good Year, su consumo y utilización del caucho se á incrementado mucho.

TIPOS DE CAUCHO
Caucho Natural: Este se obtiene a partir de un fluido lácteollamado látex hallado en muchas especies vegetales típicas de regiones tropicales.

Caucho sintético: Este se obtiene a partir del procesamiento de hidrocarburos.

El Caucho Estireno Butadieno más conocido como caucho SBR es un copolímero (polímero formado por la polimerización de una mezcla de dos o más monómeros) del Estireno y el1,3-Butadieno. Este es el caucho sintético mas utilizado a nivel mundial.

NATURAL, INDUSTRIA
El caucho se obtiene de las plantas para su uso debido a sus propiedades de elasticidad y resistencia.

El proceso de producción es el de una polimerización de las moléculas, formando un polímero.


El caucho en bruto, apenas tiene usos como disolvente y adhesivo. El tratamiento de vulcanización, es un procesoirreversible al que se somete, en relación con los fines a los que se va a destinar el producto acabado.

El caucho se usa en la fabricación de: neumáticos, mangueras, calzado de goma, correas, colchonetas, balsas salvavidas y balsas neumáticas, tapicerías y recubrimientos, impermeabilización de tejidos, adhesivos, etc

RECOLECCIÓN DE LÁTEX
Los trabajadores practican en el tronco del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caucho
  • El Caucho
  • El caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • caucho
  • caucho
  • Caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS