El caudillismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. D. Monseñor Emilio Dall Ora
Bachaquero, Edo- Zulia

[pic]

Integrantes:
Roberto Olindo #03
Julio Martínez #10
José M. Pérez #12
Andrés Ramírez #26
Erick Jiménez #30
Jesús Flores #31
9no “B”
Profesora:
Francis Bretón

Bachaquero, Junio de 2010.
Esquema

Introducción.
1.- Compuestosorgánicos.
2.- Compuesto alifático.
3.- Compuesto aromático.
4.- Compuesto heterocíclicos.
5.- Compuesto organometalicos.
6.- Polímeros.
7.- Tipos de compuestos orgánicos.
8.- Fuentes.
9.- Variedad.
10.- Características de lo compuestos orgánicos.
11.- Propiedades de los compuestos orgánicos.
Conclusión.
Anexos.

Introducción

En el siguiente trabajo se podrán encontrar lo que escompuesto orgánico, los tipos de compuesto orgánico, las fuentes orgánicas, la variedad de compuestos orgánicos, entre otros.

También podemos encontrar las características de los compuestos orgánicos: combustibles, poco densos, electroconductores, poco hidrosolubles, entre otros.

1.- Compuestos orgánicos.
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono,formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas(son compuestos combustibles).
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
• Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
• Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los plásticos.
La línea quedivide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido graso, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestosinorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.
Los compuestos estudiados pueden dividirse en:
• compuestos alifáticos
• compuestos aromáticos
• compuestos heterocíclicos
• compuestos órganometálicos
• polímeros

2.- Compuesto alifático.

Diagrama de unHidrocarburo alifático.
Los hidrocarburos alifáticos son compuestos orgánicos constituidos por carbono e hidrógeno, en los cuales los átomos de carbono forman cadenas abiertas. Los hidrocarburos alifáticos de cadena abierta se clasifican en alcanos, álcenos o alquenos y alcinos o alquinos.
Una cadena alifática alcana es una agrupación hidrocarbonada lineal con la fórmula:
CH3-(CH2)n-CH3Si la cadena alifática se cierra formando un anillo, se denomina hidrocarburo alicíclico, hidrocarburo alifático cíclico o cicloalcano.
3.- Compuesto aromático.
Un hidrocarburo aromático es un polímero cíclico conjugado que cumple la Regla de Hückel, es decir, que tienen un total de 4n+2 electrones pi en el anillo. Para que se dé la aromaticidad, deben cumplirse ciertas premisas, porejemplo que los dobles enlaces resonantes de la molécula estén conjugados y que se den al menos dos formas resonantes equivalentes. La estabilidad excepcional de estos compuestos y la explicación de la regla de Hückel han sido explicados cuánticamente, mediante el modelo de "partícula en un anillo".
Originalmente el término estaba restringido a un producto del alquitrán mineral, el benceno,...
tracking img