El cavernicola

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Hospital Infantil de México
Federico Gómez

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Contaduría y Administración
División de Estudios de Posgrado
Materia: Economía

Ing. Joel Martínez Salazar



Índice

1. introducción. 3
2. las relaciones para la estabilidad del grupo. 4
2.1. Punto de partida para desarrollar este tema(situación actual o diagnóstico). 4
2.2. Relaciones para la estabilidad del grupo. 4
2.3. La economía basada en la estabilidad de las relaciones entre los grupos. 6
2.4. Analogía con nuestro centro de trabajo. 7
3. conclusión. 9




introducción.

La existencia, consolidación y crecimiento de una pareja, una familia, un grupo o un estado-nación, depende de la estabilidad yequilibrio que se dé entre las relaciones que generan sus integrantes que los conforman. Dicha estabilidad, equilibrio y cohesión, se da por la necesidad de cubrir sus requerimientos mínimos de sobrevivencia. Nos organizamos, nos unimos, y aceptamos la dominación de otros y a su vez dominamos a nuestros semejantes, por necesidades de supervivencia, crecimiento o perpetuación de nuestras vidas.

Apartir de observar la obra de teatro “Defendiendo al Cavernícola”, me propongo los siguientes objetivos: explicar cómo las relaciones entre los diferentes grupos y clases sociales buscan su estabilidad y equilibrio, en beneficio propio del individuo así como en beneficio del grupo o persona dominante que dirige, organiza y controla a los demás. Mencionar como la economía de nuestros estadosfunciona basada en estas relaciones y su estabilidad en los grupos de la sociedad. No importan las diferencias que haya entre nosotros, el equilibrio se encontrará como una necesidad mínima para conservar y perpetuar nuestra existencia. Finalmente, en un acto de coherencia, respecto a mi trabajo anterior, terminaré realizando otra analogía con nuestro centro de trabajo, en busca de cubrir necesidades denuestro Hospital.



las relaciones para la estabilidad del grupo.

La metodología para desarrollar este trabajo, será el mismo que el anterior, es decir, a través de desarrollar los siguientes puntos.

Objetivo del trabajo (dado en la introducción).
Punto de partida para desarrollar este tema (Situación actual o diagnóstico).
Puntos a desarrollar para alcanzar los objetivos.(Actividades a realizar).
Relaciones para la estabilidad del grupo.
La economía basada en la estabilidad de las relaciones entre los grupos.
Analogía con nuestro centro de trabajo.
Comprobar que se logran los objetivos planeados (Conclusión).

Punto de partida para desarrollar este tema (situación actual o diagnóstico).

Este trabajo se basa en la obra de teatro “Defendiendo al cavernícola”,basada en una comedia escrita por el comediante estadounidense, Rob Becker.

En la obra se exponen las diferencias entre las relaciones entre el hombre y la mujer, estas han existido desde los inicios de la humanidad, lejos de intentar su reconciliación, nos demuestra de manera muy divertida, que hay que entender que estas grandes diferencias no han cambiado en el transcurso de nuestra historia,a pesar de ello, hemos sobrevivido construyendo un puente de comunicación entre ambos sexos, que nos ha permitido vivir y reproducirnos hasta nuestros días, atendiendo nuestro más elemental instinto que cubre nuestra necesidad de existir.

El desarrollo de este documento inicia con la obra arriba citada, y se tiene que ver desde el punto de vista de las relaciones que se dan en los grupos paralograr su estabilidad.

Relaciones para la estabilidad del grupo.

Siempre han existido diferentes grupos y clases sociales en un estado, región o comunidad, sus diferencias llegan a ser enormes, y sin embargo, se relacionan entre sí y encuentran una estabilidad, de tal manera que terminan conviviendo para poder subsistir y perpetuarse en el futuro.

Los grupos o clases sociales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cavernicola
  • EL cavernicola
  • El Cavernicola
  • El Cavernicola
  • El Cavernicola
  • Los cavernicolas
  • cavernicolas
  • EL CAVERNICOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS