El cazador de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Trabajo
“El Cazador de Cuentos”
1.- Averigua sobre el autor del cuento:
Nacionalidad – fecha de nacimiento – dónde vivió – anota al menos otros 10 cuentos escritos por él –imprime una foto y pégala.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2.- El autor nos revela cómo “hace” los cuentos que nosotros leemos. ¿Puedes decir qué significa para él “ponerlos en jaulas”?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué son las jaulas en este caso?
………………………………………………………………………………………………………………………………

3.- Los cuentos de este libro suceden en diferentes partes. Di a cuál cuento corresponde cada uno de los siguientes lugares:
* Punta deTralca……………………………………………………………………………………………………………
* un lejano planeta…………………………………………………………………………………………………………..
* Montegrande………………………………………………………………………………………………………………
* San Felipe... ………………………………………………………………………………………………………………
* la Cordillera……………………………………………………………………………………………………………….
* De Las Matemáticas………………………………………………………………………………………………………

4.- El Rolo es un niño de la calle quees acogido por un grupo de amigos con quienes acaba yéndose a vivir. Mientras transcurre el cuento, el Rolo es feliz con ellos y va aprendiendo muchas cosas; pero al final se enfrenta con la realidad que representa su medio familiar a través del hermano que lo va a buscar. ¿Puedes imaginarte cómo sigue la historia del Rolo? Continúa tú el relato de la vida este niño.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5.- La triste situación de ño Pelluco conmueve al grupo de amigos de San Felipe. Explica con tus palabras lo que ellos hacen para ayudarlo y los resultados queconsiguen. (Cuento El Carro).
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

6.- VOCABULARIO

A) Explica las palabras en negritas, de acuerdo con las indicaciones que aparecen en cada caso, todostomados de los cuentos:
- Dice: “ahí está en el huerto (Lucila) dándole de comer a su tordo”. Explica qué clase de animal es el tordo, qué otro nombre recibe y descríbelo en su forma y costumbres.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Dice:“Adormecida (Lucila) inclinó la cabeza sobre el regazo de su madre”. Explica dónde inclinó la cabeza Lucila, qué parte exactamente se designa con la palabra “regazo”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Dice: “una pequeñita estrella que titila temerosa entre grandes soles y enormes galaxias”. Explica con tuspalabras lo que hace la estrella (no uses la misma palabra).
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Dice: “desde ese día las veladas junto a él, ese hombre tan importante, habían sido deliciosas”. Explica qué situaciones habían sido deliciosas desde entonces (no uses la misma palabra)...
tracking img