El cazador de cuentos

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Guía de Trabajo
“El Cazador de Cuentos”
1.- Averigua sobre el autor del cuento:
Nacionalidad – fecha de nacimiento – dónde vivió – anota al menos otros 10 cuentos escritos por él –imprime una foto y pégala.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2.- El autor nos revela cómo “hace” los cuentos que nosotros leemos. ¿Puedes decir qué significa para él “ponerlos en jaulas”?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué son las jaulas en este caso?
………………………………………………………………………………………………………………………………

3.- Los cuentos de este libro suceden en diferentes partes. Di a cuál cuento corresponde cada uno de los siguientes lugares:
* Punta deTralca……………………………………………………………………………………………………………
* un lejano planeta…………………………………………………………………………………………………………..
* Montegrande………………………………………………………………………………………………………………
* San Felipe... ………………………………………………………………………………………………………………
* la Cordillera……………………………………………………………………………………………………………….
* De Las Matemáticas………………………………………………………………………………………………………

4.- El Rolo es un niño de la calle quees acogido por un grupo de amigos con quienes acaba yéndose a vivir. Mientras transcurre el cuento, el Rolo es feliz con ellos y va aprendiendo muchas cosas; pero al final se enfrenta con la realidad que representa su medio familiar a través del hermano que lo va a buscar. ¿Puedes imaginarte cómo sigue la historia del Rolo? Continúa tú el relato de la vida este niño.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5.- La triste situación de ño Pelluco conmueve al grupo de amigos de San Felipe. Explica con tus palabras lo que ellos hacen para ayudarlo y los resultados queconsiguen. (Cuento El Carro).
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

6.- VOCABULARIO

A) Explica las palabras en negritas, de acuerdo con las indicaciones que aparecen en cada caso, todostomados de los cuentos:
- Dice: “ahí está en el huerto (Lucila) dándole de comer a su tordo”. Explica qué clase de animal es el tordo, qué otro nombre recibe y descríbelo en su forma y costumbres.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Dice:“Adormecida (Lucila) inclinó la cabeza sobre el regazo de su madre”. Explica dónde inclinó la cabeza Lucila, qué parte exactamente se designa con la palabra “regazo”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Dice: “una pequeñita estrella que titila temerosa entre grandes soles y enormes galaxias”. Explica con tuspalabras lo que hace la estrella (no uses la misma palabra).
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Dice: “desde ese día las veladas junto a él, ese hombre tan importante, habían sido deliciosas”. Explica qué situaciones habían sido deliciosas desde entonces (no uses la misma palabra)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cazador de cuentos
  • El Cazador De Cuentos
  • EL CAZADOR DE CUENTOS ADECUADA
  • Cuento: el cazador de liebres
  • Cuento Para Narrar, La Tortuga Y El Cazador
  • El cazador de liebres: Cuento popular
  • Cazadores
  • cazador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS