El cazo de lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAZO DE LORENZO

* Define atención a la diversidad en base a la asignatura de trastornos de la conducta y personalidad.

* La atención a la diversidad en cuanto aniños con este tipo de trastornos consiste básicamente en el estudio de estos trastornos y en la búsqueda de técnicas de trabajo y soluciones para encontrar la forma deayudarlos a dejar de tener estos déficits o dificultades, o atenuarlos al máximo posible.
Tiene como finalidad, la integración de estos niños en el medio social y escolar, y, másadelante, su inserción laboral como uno más.

* Se trata de hacer una reflexión sobre “ El cazo de Lorenzo”…

* En este cuento, se observan, de forma animada, muchosaspectos reales de la vida escolar.
En el cuento, a Lorenzo lo rechazan por ser diferente, sin llegar a conocerlo, nadie quiere jugar con él.
Podemos observar, como, en muchassituaciones, a nuestro alrededor ocurre lo mismo. A los niños con dificultades de algún tipo, especialmente si tienen dificultades para relacionarse o con trastornos de conducta, seles rechaza continuamente por no ser como los demás. Se sienten aislados y la gente les mira raro, sobre todo, los demás niños, que no entienden su problema.
En el cuento,finalmente, Lorenzo encuentra a una mujer que juega con él y le hace sentirse especial, y le enseña la manera de hacerse valer y no ser invisible a los demás.
En la vida real,debemos concienciarnos para encontrar la forma de ayudar a estos niños y hacerles sentirse importantes, o iguales a los demás. Debemos tratar de mejorar o disminuir sus déficits ycentrarnos en destacar sus virtudes y cualidades, sacar lo mejor de ellos, y de esta forma, darles una oportunidad para integrarse en nuestra sociedad como cualquiera de nosotros.
tracking img