El cañito mágico

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Tema:
EL CAÑO MÁGICO(Grifo – Manos Libres)
Curso:
FISICA ELEMENTAL
Profesora:
LIZED QUISPE
Integrantes:
* CARRIÓN DEMARINI, CHRISTIN ( Trabajó)
* CARRASCO MORI.EDISON (Trabajó a medias- Sin interés)
* GALVÁN UCEDA, ANAIS (Trabajó a medias- Sin interés)
* HERNÁNDEZ ESPINOZA, MÓNICA (Trabajó)
* HUARANCCA LINDO, RUTH (Trabajó)
* MOGOLLÓN FERNÁNDEZ,ANDREA (Trabajó a medias –Poco interés)
* PORTILLO TINOCO, FLAVIO (Trabajó)




COMAS-2012



1.1. PROBLEMA:
El agua es un recurso natural de gran importancia para la existencia de la vida en el planeta. Sin embargo, el ser humano no valora su importancia y no sabe aprovecharla debidamente. Los estudios científicos pronostican que en unos 20 o 25 años la deficiencia del aguaen el mundo será terrible.
La falta de concientización acerca del cuidado del agua en la comunidad ha ocasionado que el consumo del agua sea elevado. Esto no ocurre debido a su uso, sino que muchas veces es desperdiciada por no cerrar las llaves correctamente, o por la mala distribución del vial liquido.
1.2. OBJETIVO:
Crear un cañito el cual se activará al momento de colocar las manos, ycuando hayas dejado de lavarte se desactivará.
Identificar aplicaciones de la física en este proyecto y de tal modo brindar un experimento didáctico como parte práctica de esta ciencia.
Si bien no es un proyecto nuevo o que hayamos descubierto nuestro segundo objetivo es impulsar esta nueva alternativa de ahorrar agua e innovar la tecnología del Perú ya que muchos países de primer mundo lo emplean.1.3 JUSTIFICACIÓN:
El proyecto tiene como finalidad el ahorro del agua mediante la construcción de un prototipo de sistema de funcionamiento de grifo a través de infrarrojos que se activan por proximidad, de forma que el agua cae al colocar las manos bajo el grifo y cesa al apartarlas. El proyecto permite un ahorro de 70% a 80% en el consumo del agua. Hoy por ejemplo Lima tiene una grandeficiencia de 2 000 litros de agua por segundo y se calcula que para el año 2020 esta deficiencia aumentara a 5 000 litros de agua por segundo. A nivel mundial solo el 2.5% del agua es apta para el consumo humano, el 97.5% es agua salada. Esto lleva a la imperiosa necesidad de buscar alternativas de solución. Una de ellas es el proyecto del cañito mágico.



Cómodo, higiénico.Cada chorro de aguaque se ahorre, es una posibilidad de ducha para nuestros nietos. Le facilita usar la cantidad de agua necesaria al hacer uso del grifo. Reducción del desperdicio de agua a manos llenas. Ahorro de agua para las generaciones venideras.

Lo que también se deriva en higiene y prevención de bacterias, virus, etc., en favor de su salud. La economía en gastos médicos, en alta facturación del serviciode agua.

Despreocúpese, porque ya nadie dejará su grifo goteando, Ni se gastará tanta agua en el lavado de platos, lavado de manos o lavado de dientes.

Fácil de usar, tanto para personas mayores como niños y discapacitados .Muy útil para las personas que sufren problemas de las articulaciones.


Manos libres = higiénico = sin transferencia de bacterias
Manos libres = ahorrador de agua =respetuoso con el medio ambiente
Manos libres = ahorrador de agua = ahorrador de dinero
Manos libres = cómodo = se abre y cierra automáticamente




Esperamos que este proyecto sea de mucha utilidad en la vida cotidiana de cada uno de nosotros porque ya sea, consciente o inconscientemente siempre tendemos a desperdiciar el agua que, como ya se dijo anteriormente esta a punto deconvertirse en un tema de debate y alarma roja en todo el mundo. Con este proyecto se espera que no se desperdicie el agua con un método que no abarca solo ese punto sino temas como las enfermedades.






Para la elaboración de este proyecto se tuvo en cuenta conceptos previos como:

SENSORES INFLAROJOS
Los sensores infrarrojos detectan laradiación emitida por los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañitas
  • cañitas
  • Cañitas
  • Cañitas
  • cañitas
  • cañitas
  • confeccion canito
  • Tradiciones de Cañita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS