El cañonero

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
esumen:

Resumen:

Después del impacto mundial causado por Las cenizas de Ángela (más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y un Premio Pulitzer), y de laconfirmación de un talento literario excepcional con Lo es, Frank McCourt nos ofrece la última etapa de sus apasionantes memorias.

En El profesor nos habla de los treinta años en losque fue docente en un instituto de secundaria en Nueva York. El relato empieza cuando McCourt tiene 27 años e, instalado en Nueva York, inicia una actividad académica para la cual susestudios universitarios no han acabado de formarle.

En efecto, las realidades sociales en un entorno tan duro como el neoyorquino resultan difíciles de digerir por parte de esteinmigrante irlandés. Haciendo más caso a su intuición y a lo que le dicta su conciencia que a las directrices académicas, consigue despertar el interés de sus alumnos.

Para ello, decidebajarse del pedestal en el que viven instalados la mayoría de profesores y se dedica a escuchar a sus alumnos y a aprender de ellos, poniéndose a su altura para conocer susinquietudes, sus gustos y su forma de ver el mundo.

Es un buen libro -auto biografico- especialmente recomendable para personas vinculadas en el tan especial mundillo de la enseñanza, el autornos cuenta sus vivencias y experiencias, como inmigrante irlandés en America, sus penurias para poder subsistir y su duro trabajo en el puerto de Nueva York, para ganarse la vida ypoder estudiar a la vez.

Una vez conseguida la licencia de profesor, empieza a chocarse con el sistema de enseñanza y las presiones para poder ejercer su profesión... pero él no estáde acuerdo y aplica sus propios métodos con desigual resultado, hasta que va cogiendo experiencia y autoestima, ganando en seguridad, para implantar su personalidad en sus alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL CAÑONERO CALDERON
  • Cañonero Guanajuato En Veracruz: Museo Interactivo
  • La Musica Cañonera
  • LAS CAÑONERAS Y LA SALVAGUARDIA DE LAS INVERSIONES
  • Historia del cañonero tampico
  • CONFLICTO RUSO-TURCO Y LA DIPLOMACIA CAÑONERA DE TRUMAN (1945-1946).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS