El cca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3096 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de panamá
Facultad de administración publica
Escuela de aduanas

Integrantes:
Yasury Ruíz 8-782-1953
Mitzilla pinzón 8-820-1197
adaluz tuñon
betsy olmos 4-710-691

Trabajo de cooperación aduanera internacional ii
Tema:
convenio por el cual se crea el convenio de cooperación aduanera (CCA)

Profesor: Nicolás……

Salon 109

IV año Aduanas vespertino
Fecha deentrega:
……….

INDICE

Introducción…………………………………………………………………
Objetivos……………………………………………………………………..
* General
* Específicos
Cuando surgió el Consejo de Cooperación Aduanera, porqué, y quienes lo forman……………………………………………………
Estructura Organizativa del CCA…………………………………………
Misión……………………………………………………………………………..
Temas más importantes de los acuerdos………………………......
Mayores logros de la OMA enmateria de cooperación internacional
………………………………………………………………………….
Asistencia que provee la OMA a los países miembros……………..

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo intenta das una visión general sobre el consejo de cooperación aduanera, cuyo nombre informal es organización mundial de aduanas.
La historia del CCA se crea en 1947 en la cual un grupo de estudio integrado por 13 gobiernosrepresentados en el comité de cooperación económica europea.
Uno de los principales objetivos de oma es alcanzar la armonización de los procedimientos aduaneros, se ha dado a la tarea de crear y promover convenios aduaneros en diferentes materias técnicas. Otros de los objetivos es contribuir al bienestar económico y a la protección de la sociedad en beneficio de sus miembros a la escala nacional,favoreciendo el surgimiento de un entorno aduanero honesto, transparente y previsible, lo que facilita la prosperidad de los intercambios internacionales lícitos, permite combatir con eficacia las actividades fraudulentas.
Tiene dos idiomas oficiales el francés e ingles, aunque el español es utilizado para algunas reuniones de carácter técnico.

El constante dinamismo que experimenta el comercio entrelos diferentes países ha obligado a los gobiernos a mantener una permanente actualización y modernización de las herramientas utilizadas en el comercio exterior, para poder enfrentar en conjunto esta etapa de globalización que se caracteriza por la estandarización de los elementos que intervienen en el comercio mundial.

OBJETIVOS

GENERAL:
* Conocer todo lo concerniente al surgimiento ,estructura y funciones que tiene el consejo de cooperación aduanera(CCA)

ESPECIFICOS:
* Explicar el porque de la necesidad de crear un convenio para el establecimiento de un consejo de cooperación aduanera.

* Describir las diferentes funciones del consejo de cooperación aduanera.

* Mostrar la estructura organizativa de la misma.

* Informar acerca de la ultimas reunionesrelacionadas con el convenio.

CUÁNDO SURGIÓ EL CONSEJO DE COOPERACIÓN ADUANERA, PORQUÉ SURGIÓ Y QUIENES LO FORMAN.
HISTORIA
El Consejo de Cooperación Aduanera nace el 15 de diciembre de 1950 en Bruselas, Bélgica. Aún cuando este consejo se creó originalmente para resolver problemas europeos, pronto se vio que las cuestiones que abordaba y resolvía eran realmente mundiales, es por eso que apartir de 1956, el organismo extendió su acción a todo el mundo, contando actualmente con 150 países miembros, entre ellos están Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza, y Turquía.
En Junio de 1994, el Consejo de Cooperación Aduanera decidió adoptar un nombreinformal para el desarrollo de sus trabajos, con el cual podría ser más fácil identificar su papel, posición y propósito; por consiguiente, a partir del 3 de octubre de 1994, el organismo es conocido como la Organización Mundial de Aduanas (OMA), sin que por ello se modifique la convención que crea el Consejo de Cooperación Aduanera, que permanece como su nombre oficial.
El papel de la OMA es...
tracking img