El cd rom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un CD-R es un formato de disco compacto grabable.(Compact Disc Recordable = Disco Compacto Grabable). Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada nisobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.
Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.
Para muchos ordenadores esdifícil mantener esta tasa de grabación y por ello la grabadoras tienen sistemas que permiten retomar la grabación ante un corte en la llegada de datos.
La capacidad total de un CD-R suele ser:
650MB = 681,57 millones de bytes
700 MB = 734 millones de bytes. El más común.
800 MB = 838 millones de bytes.
900 MB = 943 millones de bytes.
Esta capacidades son válidas para discos de datos. Losformatos VCD, SVCD o el CD-Audio usan otro formato, el CD-XA que utiliza partes del CD que en los CD de datos se utilizan para corrección de errores. Así se obtiene un 13,5% más de capacidad a cambio deuna mayor sensibilidad a arañazos y otras agresiones.
La velocidad a la cual la información se transfiere de un disco a la computadora, es llamada ritmo de transferencia de datos, y es medida enKilobytes por segundo (KBps).
Las unidades de CD-ROM son componentes comunes presentes en casi todos los PC. Una unidad de CD-ROM contiene más conjuntos, y es importante tener algún conocimiento de loque son y lo que hacen si va a desmontar una unidad de CD-ROM. Si usted es un electrónicos entusiasta, puede limpiar los componentes valiosos de las unidades de CD ROM para su uso en otros proyectos.Caja de metal
El caso es la caja metálica de la unidad. Su función es proteger los componentes internos de la unidad. La caja de metal no es obligatorio para el funcionamiento del dispositivo, perono se recomienda para eliminar de una unidad de CD-ROM que se va a utilizar, ya que el polvo se introduzca la unidad y puede dañar el sistema óptico.
CD Tray
La bandeja del CD es el conjunto de...
tracking img