El cd-rom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CD-ROM
El concepto del CD-ROM proviene del CD musical. Y la creación del CD musical (también llamado CD-DA, cuyas siglas corresponden a Compact Disc-Digital Audio, lo que significa disco compactode sonido digital) pertenece a un proyecto conjunto entre las multinacionales Sony y Philips que se plasmó en el año 1.980, cuando se llegaron a describir y especificar todas las características deeste nuevo sistema.
de esta forma, toda compañía que deseara diseñar y/o fabricar lectores o discos en este sistema, tendría que cumplir por completo con toda la normativa mencionada, de modo quetodos los discos deberían ser absolutamente compatibles, pudiendo reproducirse en cualquier unidad lectora.
Actualidad
Cada año se multiplica el número de discos CD-ROM que aparecen en el mercado, contodo tipo de información, desde los más sencillos juegos hasta las más complejas aplicaciones multimedia, pasando por todo tipo de programas ofimática.
Hay discos con enciclopedias y diccionarioscompletos, con bases de datos de todo tipo, con complicadas aplicaciones, con programas compartidos (shareware), juegos, imágenes (cliparts), fuentes, programas educativos, demostraciones... y hasta guíastelefónicas o el propio Diccionario de la Real Academia de la Lengua, así como material específico en todos los campos de la ciencia, desde la medicina a los terrenos legal, financiero, de laingeniería y cualquier otro.
¿Cómo funciona un CD-ROM?
El sistema CD-ROM utiliza un sistema de lectora óptico, basado en un rayo láser, de modo que no se produce ningún contacto de la cabeza lectora con eldisco; por lo que no se genera ningún desgaste, ni en la cabeza, ni en el propio disco
El rayo láser puede controlarse mejor que ningún otro tipo de luz. Por ejemplo puede enfocarse sin difusiónsobre cualquier punto o superficie con un diámetro mínimo. En el sistema CD-ROM se enfoca sobre la superficie del disco con un diámetro de sólo 0,6 micras, que es la anchura de la pista del disco. La...
tracking img