El Cebiche

Páginas: 34 (8407 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
U N I V E R S I D A D D E
SAN MARTIN DE PORRES

FACULTAD DE
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
TURISMO Y DE PSICOLOGÍA
ESCUELA DE TURISMO Y HOTELERIA

Integrantes : Agreda Nolorbe, Mariela
Calderón Pozo, Diana Alejandra
Cáriga, Bárbara
Hidalgo, Ivets.La Serna, Fiorella
Monografía : EL CEBICHE

Curso : Métodos de Estudio
Aula : S08 - T

2011

INDICE

Introducción
Capítulos………………………………………………………………(4 – 22)
Capítulo I
El origen del cebiche………………………………………………..(4)
Capítulo II
Ingredientes y acompañamientos del cebiche………………… (8)
Capítulo III
Pescados y mariscos………………………………………………..(14)
Capitulo IVPreparación del cebiche…………………………………………….(19)
Conclusiones………………………………………………………….(23- 30)
Conclusiones Capitulo I…………………………………………….(23)
Conclusiones Capitulo II……………………………………………(25)
Conclusiones Capitulo III…………………………………………..(27)
Conclusiones Capitulo IV…………………………………………..(29)
Anexos………………………………………………………………….(31 - 44)
Anexos Capitulo I…………………………………………………….(31)
Anexos CapituloII……………………………………………………(35)
Anexos Capitulo III…………………………………………………..(38)
Anexos Capitulo IV…………………………………………………..(42)
Referencias…………………………………………………………….(45)
Bibliográficas………………………………………………………….(45)

INTRODUCCIÓN

A continuación presentaremos nuestra investigación acerca del tema “el cebiche”. En la cual nos hemos basado en 4 temas específicos que son los siguientes: el origen, ingredientes y acompañamientos, los tipos de pescados ymariscos y la preparación del cebiche. El cebiche es un plato bandera de nuestro país, no solo es conocido en Perú sino en todas partes del mundo por su sabor inigualable por ese picor característico tiene. Ya sea por el tipo de pescado utilizado o por las guarniciones que lo complementan, cuando empezamos a degustar un cebiche se nos hace agua la boca.
Para comenzar con esta investigación, comoya mencionamos anteriormente, explicaremos el origen del cebiche. Este tema ha sido y es muy controversial debido a que existen varias teorías sobre los posibles creadores de este plato. Usted conocerá algo que también es importantísimo: las diferentes formas de escribir el nombre de este potaje nacional que a su vez cuenta con interesantes historias.
Es muy importante conocer y diferenciar losingredientes que son empleados en la elaboración del cebiche. Pues bien, lo que sí queda claro para todos es que son cinco los elementos básicos de este platillo y si alguno de ellos faltase no podríamos referirnos con propiedad a un cebiche. Como todo potaje también hay acompañamientos y éstos van a variar de territorio en territorio.
Le hemos dedicado una sección completa a los pescados ymariscos debido a la gran variedad con la que cuenta el mar peruano. En ello detallaremos cuales son las características de cada pescado y marisco empleado en el cebiche.
Hay otras formas de preparar cebiche en el mundo pero evidentemente la mejor e incomparable es la peruana. Es por eso que también expondremos la preparación del mismo: las formas de cortar, salar y condimentar los pescados; y lasformas de separar, cortar y hervir los mariscos para su pronto empleo en el plato. La cebolla, ajíes y limones también requieren de un trato especial que le haremos saber a continuación.

CAPÍTULO 1

EL ORIGEN DEL CEBICHE

El origen del cebiche en el Perú se debate entre las costumbres e ingenio de: los antiguos peruanos y los españoles llegados en la época de la colonia.
Las leyendas y loshistoriadores cuentan que los habitantes precolombinos ya conocían el cebiche. Se registran a las culturas de la costa, Chimú, Nazca, Sipán, etc., como creadoras de este sabroso plato, puesto que se han encontrado en chullpas o tumbas, momias enterradas con restos de pescado macerado con tumbo, fruta de sabor agrio y oriunda del Perú. 1*

Nuestros antepasados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cebiche
  • cebiche
  • Cebiche
  • El cebiche
  • la guia del cebiche
  • El Cebiche Peruano
  • El Cebiche Peruanp
  • HISTORIA DEL CEBICHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS