el cebollin

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa “Escuela Básica”
Ciudad De Mérida
Turen Estado Portuguesa
El Cebollín

(Allium schoenoprasum)

Integrantes:
Estudiantes del 1er Grado
Sección: “B”
Desarrollo Endógeno


Turen 22 de abril de 2013

INTRODUCCION

El cebollín proviene de california, Asia y Europa. Pertenece ala familia de las cebollas, es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, su bulbo tiene un sabor muy similar al de la cebolla común, pero es de menores dimensiones. Es importante señalar que su cultivo se debe a que es una planta resistente al frio lo que ayuda a su dispersión en los suelos sur árticos, además de que cuenta con una diferencia especial en este caso, ya que, sucomposición es rica en vitamina A, B y C y además de un inmenso agente antibacteriano.

Cabe destacar que este vegetal se siembra en forma directa y a chorro corrido, y el distanciamiento es de 20 y 25 cm entre surco y aunque el cebollín prefiere los climas mas cálidos, siempre que exista buena suplencia de agua se cultivan con éxito en climas fríos.

Es importante mencionar queen Venezuela, la Región Centro Occidental es la zona más importante en la producción de cebollín. Y que se usa como un atractivo adorno para varios platillos agregando los cebollines en el último momento de las comidas. Sin embargo su importancia se manifiesta a través de una buena producción agrícola, y de las condiciones de los productos en la actividad comercial. Sus compuestos nutricionalescomo el azufre le dan el aroma característico, similar a otras especies de su familia (cebolla y ajo).

Es de gran interés señalar que no suele presentar problemas, ni enfermedades importantes si está bien abonada.






Nombres más comunes

Cebollín, Cebollino, Ciboulette.


Origen del cebollín

Proviene de california, Asia y Europa. El cebollín crece en el nuevo y viejomundo, probablemente se conoce desde tiempos antiguos pero a sido cultivado desde la historia.


El cebollín

Pertenece a la familia de las cebollas, es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, su bulbo tiene un sabor muy similar al de la cebolla común, pero es de menores dimensiones. Su sabor es mucho más fino y delicado, al secarse pierden casi todo su aroma, es porello, que en la cocina se usan sus picantes hojas verdes cilíndricas y frescas, no conviene calentarlo, pues perdería sus vitaminas


Cultivo del cebollín

Es una especie muy resistente a frío lo que ayuda a su dispersión desde los trópicos hasta zonas sub-árticas. Gustan de suelos fértiles. Sembrar cada 3 ó 4 semanas en primavera y verano, a 1 cm de profundidad en hileras con 20 cm deseparación entre cada una de ellas.

Clima para el cultivo de Cebollín
El cebollín prefiere los climas mas cálidos, siempre que exista buena suplencia de agua, sin embargo también se cultivan con éxito en climas fríos.

Composición del cebollín

El cebollín es rico en vitamina A, B y C y además de un inmenso agente antibacteriano, y puede usarse como desinfectante y fungicida,aunque resulta menos efectiva que el ajo y la cebolla por su inferior concentración.

Este tipo de cultivo vivir varios años sin dejar se ser planta. La misma, luego de un tiempo, solo se preocupa por producir el fruto y nada mas, evitando crecer como lo hacen la mayoría de los cultivos.

Descripción del cebollín
Es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, dedonde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y un tallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea.

Zonas aptas para la siembre del cebollín
En Venezuela, la Región Centro Occidental es la zona más importante en la producción de cebollín ya que el 92% de la superficie sembrada se localiza allí, además de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEBOLLIN.
  • El cebollin
  • El cebollin
  • cebollin
  • el cebollin
  • el cebollin
  • El cebollin
  • El Cebollin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS