el cebollin

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013




 













CEBOLLIN
DESCRIPCIÓN
Es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura; los brotescomprenden hojas verde oscuro y un tallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea.
CLIMA
La brotación de los tubérculos tiene lugar a temperaturas entre 10 y 45°C,las óptimas se encuentran entre 30 y 35°C. Usualmente un tubérculo sólo emite 1 o 2 rizomas, que se desarrollan próximos a la superficie del suelo, el bulbo basal normalmente se forma cerca de lasuperficie del suelo, pero puede formarse hasta profundidades de 20 cm y es el encargado de emitir las raíces y los rizomas.
SIEMBRA
Este vegetal se siembra en forma directa y a chorro corrido, eldistanciamiento es de 20 y 25 cm entre surco. Después de la siembra hay que poner una capa liviana de abono orgánico y regar, las semillas germinan entre los 6 y los 8 días, el raleo debe hacerse a los 15días después de la siembra, dejando una población de más o menos 60 a 80 plantas por metro lineal.
COSECHA
La cosecha se iniciará a los 75 días de sembrado, o cuando los tallos alcancen un diámetrode 1 cm, previo a la cosecha (2 a 3 semanas antes) deberá aporcarse con el objeto de tener un tallo largo, lo más blanco posible; después que se ha cosechado es necesario eliminar la hoja exterior(más vieja) y cortar las raíces teniendo cuidado de no hacer el corte muy alto para evitar que el tallo se abra.
USOS
El Cebollin se consume crudo en ensaladas, cocinado, preparado en diversassalmueras y también como condimento culinario; deshidratado, se emplea mucho para aromatizar sopas y estofados; es ampliamente usado en la preparación de la comida China.
SINÓNIMOS
Cebolleta ó Chives.NOMBRE CIENTÍFICO
Allium shoenoprasum

El cebollín:



El cebollín es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEBOLLIN.
  • El cebollin
  • El cebollin
  • el cebollin
  • cebollin
  • el cebollin
  • el cebollin
  • El cebollin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS