El celador en el animalario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FUNCIONES GENERALES DEL CELADOR. 2. 3. 4. 5. 6. 7. DEFINICIÓN ANIMALARIO. FINALIDAD ZONAS. FUNCIONES DEL CELADOR DESARROLLO HISTORICO. LO QUE HA FAVORECIDO LA EXPERIMENTACION. 8. TIPOS DE ANIMALES. 9. MANTENIMIENTO DE LOS ANIMALES. 10.VIDEO EXPLICATIVO DE ANIMALERIO. 11.ENSAYOS CLINICOS. 12.VACUNAS.

1

FUNCIONES DEL CELADOR RASURARÁN Sin peluquero Urgencia tto. BAÑARÁN AUXILIARÁN  A losenfermos masculinos que vayan a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas (sólo en caso de ausencia del peluquero o por urgencia en el tratamiento)  A los enfermos masculinos cuando no puedan hacerlo por sí mismos (a indicación de Supervisoras de Planta ó Servicio ó personas que las sustituyan)  En los quirófanos en todas aquellas labores propias del Celador, así como las que les seanordenadas por los Médicos, Supervisoras o Enfermeras.

CUIDARÁN = resto personal

 Los enseres y ropas de la Institución, instruyendo a los enfermos en el uso y manejo de persianas, cortinas y útiles de servicio en general  Los animales utilizados en quirófanos experimentales y laboratorios (cuidado, alimentación, limpieza de jaulas y aseo -> por indicación de Médicos, Supervisoras ó Enfermeras) De ascensoristas (por asignación especial de ese cometido ó por necesidades del servicio)
2

TENDRÁN a su CARGO SERVIRÁN

FUNCIONES DEL CELADOR  De hacer comentarios sobre diagnósticos, exploraciones y tratamientos (mucho menos sobre pronósticos de la enfermedad del paciente -> orientación de las consultas hacia el Médico encargado de la asistencia del enfermo) Entradas de la Institución(permitiendo sólo el acceso a personas autorizadas)  Vigilancia nocturna interior y exterior del edificio -> cerradas puertas servicios complementarios  Acceso y estancia de familiares y visitantes (acceso sólo personas autorizadas, sólo introducción paquetes expresamente autorizados por la Dirección) Comportamiento de enfermos y visitantes (no fumar en habitaciones, traer alimentos, sentarse enlas camas, deambulación por los pasillos)

SE ABSTENDRÁN

VIGILARÁN

OTRAS MISIONES

Realizarán funciones similares a las anteriores (encomendadas por sus superiores y que no hayan quedado específicamente reseñadas) Art. 14.2.23
3

FUNCIONES DEL CELADOR

TRAMITARÁN ó CONDUCIRÁN
VELARÁN continuamente TRASLADARÁN

 Comunicaciones verbales  Documentos  Objetos
 Por conseguir elmayor orden y silencio en la Institución

 Aparatos ó Mobiliarios  Enfermos (tanto dentro de la Institución como en el Servicio de Ambulancias)  Cadáveres al mortuorio

DARÁN CUENTA

 A sus inmediatos superiores sobre desperfectos ó anomalías en limpieza y conservación del edificio ó material

HARÁN

 Servicios de Guardia en turnos establecidos
4

FUNCIONES DEL CELADOR A lasEnfermeras y Ayudantes de Planta (para movimiento y traslado de enfermos encamados que requieran trato especial, por sus dolencias, para hacerles las camas)  En la colocación y retirada de cuñas (por circunstancias especiales concurrentes en el enfermo -> cuando no pueda ser movido sólo por las Enfermeras ó Ayudantes de Planta)  A las Enfermeras o personas encargadas a amortajar a los fallecidos En la práctica de autopsias en funciones auxiliares (no uso de instrumental sobre el cadáver)  Labores de limpieza -> cuando no sea idóneo o decoroso realizarlas por el personal femenino (por situación, emplazamiento, dificultad de manejo, peso, etc.)  Limpiarán la Mesa de Autopsias y la Sala de Autopsias (siempre, no excepcionalmente)

AYUDARÁN

REALIZARÁN excepcionalmente

LAVARÁN y Alos enfermos masculinos encamados ó que no puedan hacerlo por sí ASEARÁN mismos (a indicación de Supervisoras de Planta ó Servicio ó personas que excepcionalmente las sustituyan legalmente)
5

6

El celador en el animalario

7

¿Qué es el animalario o estabulario?
Una de las funciones principales de las Instituciones Sanitarias es la investigación. Y una parte esencial de la...
tracking img