el celo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado con los Celos.

El Ministerio de la Mujer publicó un escalofriante informe que pone en evidencia el incremento de los asesinatos de mujeres por causa de los celos o sospechas deinfidelidad. Unos 11 crímenes de este tipo de cometen por mes. En lo que va del año, 116 casos se han registrado en el Perú.
El informe señala que además otras 45 mujeres sobrevivieron a intentos deasesinato, lo que confirma “la dramática situación de violencia que viven”. El promedio hallado fue de 15 intentos de homicidio por mes, de los que 11 se concretaron.
En un 39% de los casos las mujeresfueron víctimas de sus esposos o parejas y un 11% de ex parejas formales, según la estudio.
Igualmente, el estudio determinó que un 11% de las víctimas era adolescente; un 55% tenía entre 18 y 35 años yun 6% llegaba por lo menos a los 60 años. Además, un 10% de las agredidas estaba embarazada en el momento del ataque y un 46% tenía al menos un hijo.

Gálatas 5:20, idolatría, hechicerías,enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

"La diferencia entre una pareja exitosa y una que no lo es, radica en que una de ellas sabe resolver sus conflictos y la otra no."
Eldiccionario de la Real Academia Española, define la palabra “celos” como un derivado del latín zelus y significa ardor, celo, hervir.

Espero que el estudio de todas estas semillas malas nosorienten a desecharlas de nuestras vidas y no permitirlas para que no dañe nuestro caminar con El Señor. El celo es una actitud interna que esta condimentada por una serie de elementos perjudiciales:Orgullo, creer que lo que soy o lo conseguido es por mi propia capacidad. Por este
motivo espero el reconocimiento.
Altivez: Cree que soy de alguna medida superior a otros.
Egoísmo: pensar en mi mas queen los demás.
Vanidad: Amarme mas de lo que corresponde.


Hoy reflexionaremos en una semilla maligna: LOS CELOS
I. ¿Qué son los celos? Porque aparecen los celos?.

a) Baja autoestima....
tracking img